Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


viernes, 9 de junio de 2023

Succession

 


Successión es una extraordinaria serie.  En esta cuarta y final temporada cada capítulo supera al anterior, los he seguido con verdadero interés.   No sé qué personaje da más grima, no sé qué actor o actriz me gusta más, todos están magníficos.    

Con independencia de la potente historia central, cada capítulo está lleno de pequeños detalles humanos que la enriquecen. En el fondo es una tragedia griega, no han cambiado demasiado las relaciones de poder, las familiares, las envidias entre hermanos, el amor, el odio, la traición, la ambición, la codicia, la crueldad, esas cosas, la vida.

La he terminado y me parece una muy buena serie.

Pero.

En dos días la olvidaré (no sé si os pasa a vosotros también).

Es tal el exceso de oferta que es imposible plantearse cual ver después. Más cuando los directores de estos medios “invitan” a los guionistas a que las alarguen, que no las cierren, que las dejen en suspenso, que el espectador se quede colgado, que siga. Hay ahí delante ni sé cuántas cadenas con ni sé cuantísimas series que no hay quién vea ni falta que hace.  Que les den. De momento huelga de series.

Prefiero leer.

Saludos.

https://www.elespanol.com/el-cultural/blogs/en_plan_serie/20230603/succession-claves-serie-historia/768543143_12.html

 


5 comments :

Dorotea Hyde dijo...

Hubo una época en la que me sentí presionada por el exceso de oferta y todo el mundo a mi alrededor diciéndome lo que tenía que ver. Corté. Voy a mi ritmo e igual que con los libros, veo cosas que igual ya tienen unos años y si un día me apetece maratonear, maratoneo. Y si otro no me apetece ver nada, pues no veo nada. El caso es que siempre tengo alguien con quien comentarlas.

Pero no creas, Pedro, con los libros pasa igual. Y si no te pasa eres afortunado por haber conseguido aislarte de la presión del mercado. Muchos autores se ven presionados también para alargar su obras y hacer trilogías, tetralogías, o una serie de diez. O ellos mismos estiran el chicle para seguir exprimiendo a los lectores.

Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde tienes un buen método. Por mi parte intento ver poca televisión y pocas series.
En los libros si te puedo asegurar que la presión del mercado ni me toca. La presión me la meto yo mismo por la cantidad de libros que quiero leer.
Buen fin de semana

María dijo...

Vaya! vas a tener que decirme donde la ponen. La verdad es que yo como tú veo poca tv y poco de todo, tampoco tengo tiempo de leer como me gustaría, el verano meeencanta por muchos motivos, uno de los cuales es porque durante el mes de vacaciones que tengo puedo leer todo lo que apunto durante el año jaja mentira, algo de lo que me gustaría, que nunca doy abasto. Graaciaas por esta sugerencia!

Por cierto, esta vez ( a veces tengo así de morro, perdón ; ) me encantaría que me sugirieras algún discurso memorable que te haya impactado, algunas entradas me gusta guardarlas sobre todo por lo que aportáis vosotros, seguro que con tu cabecita tiene mil cosas curiosas que compartir... bueno si te apetece, si no, no pasa nada, por supuesto : )

Abrazo graaande y buen finde!

Pedro M. Martínez dijo...

María, en HBO (la serie).
Con la cantidad de personas que comentan tus escritos ¡y que tú contestas! La verdad es que te debe quedar poco tiempo para leer. Cada uno lo utiliza como prefiere.
Un discurso que me impactó muchísimo fue uno de Juan Mari Bandrés hace mucho tiempo, por sus palabras, entusiasmo, tiempo histórico y entrega por mi parte. No creo que esté escrito y publicado. Un discurso escrito pierde bastante.
Un abrazo, muchas gracias, María.

María dijo...

Se muy poco de Juan Mari Bandrés, salvo que fue un gran humanista defensor de los derechos humanos, pero poco más, así que con tan pocas pistas me temo que quedará guardado en tu memoria, gracias igualmente!

Un abrazo!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas