Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


lunes, 26 de junio de 2023

Una faccia in prestito




Con una faccia imprestata/ da un altro, che - se ti fa comodo/ d altra parte vorresti la tua/ da offire a quel pubblico,/ che ti guarda come a Carnevale/ si guarda una maschera,/ ma intanto sa che tu/ non sei cosi.(*) canta Paolo Conte y así me siento. No con una cara prestada sino con una máscara que he elegido y que no me sienta bien, no estoy cómodo, me hace sudar, me aprieta la goma en la nuca.

Son ciclos, lo sé, un sube y baja según el clima emocional, los estímulos externos, los internos, la lluvia, el calor, impulsos que determinan el humor, la apetencia de seguir en este rincón perdido en otro rincón, en otro rincón, hasta millones y millones de rincones. Qué trabajo tan absurdo.

Pues eso, que Paolo Conte canta: Con una cara tomada prestada de otro, se te hace cómodo; aunque por otra parte querrías la tuya para ofrecérsela a ese público que te mira como en carnaval se mira a una máscara sabiendo sin embargo que tú no eres así.

Cómo me gustaría ser como escribo, es decir irreal, es decir, nada. 
O ser, al menos, un Lamed Wufniks. 
Mañana será otro día.

2 comments :

Laura dijo...

Me quedo con la primera parte de esta frase:
Cómo me gustaría ser como escribo, es decir irreal, es decir, nada.
Me pasa igual, no hablo lo que escribo y porque estoy segura de que lo que escribo es mío ... 😊
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura, cuando alguien escribe sin pretensiones, para uno mismo, para su disfrute, puede inventarse, mentirse, decir, no decir, dejarse llevar, tener momentos de sinceridad y sacar del dentro todo eso que duele o que ilumina o que te deja negros los pulmones (no, fumar no). La cuestión es ser honesto con uno mismo. Creo ¿no? Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas