Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


viernes, 23 de junio de 2023

Esto no es un diario (5).


Esto no es un diario.

Bilbao, 22 de junio de 2023 

“Brinda por la tristeza./Por la luz./Por los barcos sin rumbo/que cruzaban el mar y las puertas de casa./Brinda por el amor y su rara costumbre.” Recita Elsa López con voz apasionada y hoy he empezado a aprender muy temprano, hay vida más allá de mi ombligo. A las 5 de la madrugada de un jueves, Bilbao está vacío, hay coches de la ertzaina en alguna esquina, las carreteras hacia el aeropuerto están sorprendentemente transitadas y el microcosmos de Loiu es como una ciudad del futuro bajo la paloma de Calatrava, un mundo de luz con muchísima gente moviéndose de un lado para otro con altas voces ajenas al mundo exterior todavía negro y silencioso.

Cuando vuelvo a casa los pájaros ya cantan en los jardines de Albia. 

Andrea me  ha regalado un teléfono y me he pasado un buen rato disfrutando como un niño mientras trasteaba y pasaba  datos del viejo móvil al nuevo.

He comido solo y me ha salido una pasta mejorable.

Quid pro quo. A la tarde  he ayudado a mi hija en la mudanza de cajas y bolsas de un local a otro. El nuevo ha quedado maravilloso.

He paseado a los perrillos en una puesta de sol preciosa.

He cenado solo.

Voy a dormir solo.

Suelo pensar poco en la soledad, creo que estoy muy mal acostumbrado.

Aunque esto no es un diario lo escribo para no olvidarme.

No sé si también recordare las cosas que pienso y hago, las que no hago, todas esas sobre las que no escribo.

Ya es verano.

 



Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas