Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


miércoles, 21 de junio de 2023

Esto no es un diario. (3)

 


Esto no es un diario.

Bilbao, 20 de junio de 2023

Una vez yo también fui liliputiense. Confiesa Stanislaw Lem en “El castillo alto”. Quién no ha sido liliputiense alguna vez. No sé si es una pregunta.

Hay un personaje en la “Crónica del ángel gris” del “Negro” Dolina que intenta escribir un prolijo diario de su vida, lo que hace en cada momento. Se encuentra con un problema, escribiendo todo solo le da tiempo a contar lo que no vive. Algo así pasa aquí, por eso esto no es un diario, pero  por intentarlo que no quede.

Madrugo. Hoy parecía que no amanecía en Bilbao, un cielo cerrado con nubes muy negras que han descargado lluvia y más lluvia mientras se escuchaban truenos y en la tele Arús decía que en el Sur sería un martes de mucho calor. Contrastes. Pretender uniformar un país incluso en la meteorología es inútil. De otras uniformidades también podemos hablar. Otro día.

La cuestión es que tenía el día organizado,  me ha llamado mi hijo y he  pasado a modo abuelo en segundos. Tengo una nieta (casi 8 meses, la primera) y creo que no hace falta contar más. Una mañana maravillosa de  paseo  empujando orgulloso el cochecito y diciéndole ternuras. Qué rica.

A la tarde ha venido mi hija a visitarnos y nos hemos pasado la tarde hablando de esto, aquello y de lo de más allá. Un privilegio.

¿Solo he hecho esto? Pues vaya diario. Puedo mentirme. Intentarlo. Contarme que si tal que si cual, cosas de hombre de mundo que cuando las lea dentro de diez años (dónde estaré yo dentro de diez años) me felicite de lo variada que era mi vida entonces (o sea ahora). Ejem.

Hoy martes debo recordar varias cosas, lo afortunado que soy, repetírmelo en cada momento, que esto no es un diario y que “La crónica del ángel gris” de Alejandro Dolina merece  la pena leerla (si alguien la quiere en epub que me lo diga)

 Eso/esto.






2 comments :

María dijo...

Pues sí, todos hemos sido liliputienses y hemos trepado por encima de nuestros padres para conocerlos, como la hará esa ratita de nieta que tienes para conocer a su abuelo.. ¡debe ser genial ser abuelo! sobre todo estando en buena forma como se te ve a ti ; ) y además tener buen rollito con tu hija, lo tienes todo, así que sí debes sentirte muy afortunado ¿ para qué quieres contar cosas de hombre de mundo? mejor contar cosas humanas, te hacen serlo más ; )

Abrazo fuerte agüelito! jaja

Pedro M. Martínez dijo...

María, de los diferentes viajes de Gulliver se aprende mucho. Ser abuelo es una maravilla, un milagro. Tener buena relación con los hijos también es un milagro (jejeje). Sí me considero muy afortunado. Que siga. Un abrazo de verano

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas