A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


domingo, 25 de junio de 2023

Esto no es un diario (7)

 

 


Esto no es un diario.

Bilbao, 24 de junio de 2023

 

“Entonces, -ioh!- pobre alma querida, ¡la eternidad no estaría perdida para nosotros!”  dice Rimbaud, aliviado. Pensar en la eternidad es restar momentos al ahora. De niño tenía pesadillas algunas noche, la culpa era de los curas que amenazaban con  el infierno eterno,  ese del que  no se podía salir, nunca. El infierno eran ellos.

He madrugado aún más de lo habitual y he subido al monte, temprano porque anunciaban un sábado de mucho calor. Dos horas entre árboles, verdor, cantos de pájaros y Bilbao  ahí abajo pintada con una niebla extraña.

Cerca de casa me he cruzado con una giganta.

He desayunado estilo inglés o americano o extremeño, yo qué sé.

Me mandan un vídeo en el que se me ve caminando, hablando. Cada día me parezco más a mi padre, en la manera de andar, en los gestos, en los movimientos. Es una suerte, hasta hace poco me parecía más a mi abuelo. Espero que de aquí en adelante no termine pareciéndome a mi hijo.

Solo en casa pienso que estos dos últimos días he salido de mi círculo de confort. La verdad es que me siento como si el suelo se hubiese movido, algo se ha descolocado. Tengo la opción de concretarlo y afrontarlo o volver a entrar en el círculo. Mañana lo pensaré. O el lunes.

Hace un calor sofocante.

No recuerdo que más cosas he hecho hoy.

Este diario que no es un diario no tiene sentido.

Giganta

4 comments :

María dijo...

Este diario que no es un diario tiene el sentido que tú quieras darle, si a ti te sirve, yo te lo agradezco mucho porque estar aquí de cotilla es muy entretenido jajaja Por cierto, tb yo tenía pesadillas con esas misas ancestrales llenas de fuego, calderas y diablos con tridentes : )

Ootro abraazo!

¿Y la gitana no te dio la buena ventura? bah! tú no la necesitas ; )

Laura dijo...

¿En serio crees que no tiene sentido...? Yo diría que lo tiene todo...
Este diario es el lugar donde (nos) entendemos y (nos) encontramos con nosotros mismos...
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

María, una vez una gitana me quiso dar la buena ventura en Medina Sidonia (qué dulces hay allí, madre mía, que ricos), un ritual con romero y no sé qué más. Me negué. Me lanzó una maldición. Debía tener mal ajustada la máquina de maldiciones porque pasé unas vacaciones de lujo.
Lo del diario es una forma de cambiar de estilo de escribir. No se me ocurriría jamás ni escribir un diario ni compartirlo, uno tiene sus límites.
El diablo y yo somos buenos amigos. En serio. Una vez estuve a punto de morir. Estaba en el hospital, me acababan de subir de la UVI a planta y se me apareció. Pero esa es una larga historia.
Abrazo frenético.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura, la verdad, si tengo que esperar a un diario que (medio) invento y escribo apresuradamente (no me da el día para tanto) para encontrarme, a estas alturas, ya casi mejor sigo perdido porque me pilla muy mayor. Solo en el sentido de la edad, de DNI, en el resto estoy en plenitud de facultades (exagerando un poquillo) (o mucho). De hecho me encuentro conmigo mismo a menudo y me asombro de ser así. Oye, a cada uno lo suyo. Besos con agradecimiento.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas