Eating by candlelight during a 1972 power cut in Telford. Ironbridge power station in the background. Photo David Bagnall.


martes, 20 de junio de 2023

Esto no es un diario (2)

 



Esto no es un diario.

Bilbao, 19 de junio de 2023

"La expresión creativa es la expresión de uno mismo. -afirma KaufmanLa creatividad no es otra cosa que la expresión individual de tus necesidades, de tus deseos y de tu naturaleza única."

Charlie Kaufman es un neoyorkino bajito, director de cine, guionista, productor, un tío polémico, culpable entre otras maldades de escribir  Mundo hormiga” (600 gr. de libraco, casi mil páginas) que, tentado por consejeros mentirosos, me leí de cabo a rabo, irreflexivo acto del que me arrepiento muchas mañanas, esta por ejemplo, con bochorno en Bilbao, promesa de tormentas para la tarde y alguna calamidad más.

Además de diversos asuntos familiares y obligaciones varias, en la frutería de Dioni o en un semáforo de Henao, me da por pensar. Cómo se me ocurrió leer ese libro tan tocho con lo tiquismiquis que soy para aguantar lecturas que no me atrapen.  Aparte de mi propia estupidez, no encuentro respuestas,  es que ni recuerdo de qué iba,  sé que leí algunas críticas positivas de gurús mentirosos en esto de aconsejar.  Sigo con un runrún, como cuando en un restaurante pides carpaccio que nunca te ha gustado pero te lo comes aunque preferías merluza frita con pimientos rojos, pues eso, misterios.  

Paseo por Bilbao. Se abren tiendas como por magia, se cierran  tiendas visto y no visto, negocios que duran una semana. Con lo que cuesta abrirlos. ¿Harán estudios de mercado previos? ¿Sabrán eso de la cuenta de la vieja? ¿Será blanqueo? La cuestión es que veo lonjas y lonjas que se alquilan donde ayer había tiendas luminosas. También veo bares, muchos bares que no cierran, el futuro es un bar.

He escuchado unos truenos fortísimos y tengo ropa colgada.

Me he visto en diferido la carrera de ayer de Fórmula 1. Alonso segundo.

Andrea me ha regalado “Ellas” el trabajo que hizo Blanca Ortiga sobre los recuerdos de mujeres que trabajaron en algunos barrios. Debo tratar esto otro día.

Instagram es un horror, puro postureo.  He descubierto que ahí dan consejos literarios personas tan dispares como Marta D. Riezu, Bob Pop, Lorenzo Caprile o Lmdtongoy. Pues, mira, he encontrado cosas.  

Cierro porque van a dar las doce.

Agur. 

 




 https://www.mondosonoro.com/criticas/libros-novedades/mundo-hormiga/

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas