miércoles, 7 de abril de 2021

Se acerca

 


Laurent Parcelier (French, born 1962)  Shadow and Light

Miro la luz ardiendo en la ventana del alma, miro a la niña, a su madre, miro a través de la negación, creo en Ella aunque ya no, ya no. Ramos de flores desoladas. Nadie duerme en la larga noche de día anterior. Mi amante, esposada, camina sobre las aguas quietas de la vigilia. El momento anunciado es mañana. Escribo como un solitario hombre que no canta, preso de la amusia, absorto en descifrar las letras del corazón, la densa música del lenguaje en el silencio. En el pasillo bailan tres damas enlutadas. Arrepentíos, el fin del mundo se acerca.


4 comments :

Moony-A media luz dijo...

Joer que miedo.

Un beso.

eli mendez dijo...

suerte que no se bailar..
Tengo certeza que no soy ninguna de las damas enlutadas...
Besossss

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz no me extraña, cuando me pongo tétrico me doy miedo hasta yo (que sé que no, que perro ladrador…) Un beso de espanto.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez para que aprendas a bailar de diferentes maneras

Yo quiero verte danzar
como los zíngaros del desierto,
con candelabros encima,
o como los parineses (Parisienses) en días de fiesta.

Yo quiero verte danzar
como los Derviche Tourners (Derviches giróvagos) que giran
sobre la espina dorsal
al son de los cascabeles del Kathakali. (Danza Indu)

Y gira todo en torno a la estancia
mientras se danza,
danza.
Y gira todo en torno a la estancia
mientras se danza.

Y radio Tirana transmite
música balcánica, mientras
bailarines búlgaros,
descalzos sobre braseros ardientes.
En Irlanda del Norte,
en verbenas de verano,
la gente anciana que baila
al ritmo de siete octavas.

Y gira todo en torno a la estancia
mientras se danza,
danza.
Y gira todo en torno a la estancia
mientras se danza.

En el ritmo obsesivo, la clave
de ritos tribales,
reinos de hechizos
y de los músicos gitanos rebeldes.
En la baja Padana, (Alpes)
en verbenas de verano,
la gente anciana que baila
viejos bailes vieneses.
(F. Battiato)
https://www.youtube.com/watch?v=bEp831gtIzg

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas