lunes, 5 de abril de 2021

Aclarando


 

Cariño, no te aclaras, ya, no te aclarabas antes de esta pandemia conque fíjate ahora que las ciudades están sitiadas y no  se mueve nadie.  Nada es lo que parece excepto que no veo que avances en el libro que te regale de  Mark Z. Danielewski, (¿alguien lo habrá leído entero?) o en el de  Wu Ming (¿alguien sabe quién es?), parece que te dedicas a leer blogs de poetas locales, entendiendo por local lo universal, nueva forma de concebir lo literario, el arte, necesidad, dedicación y salero para escribir algo que interese, conmueva, emocione, sugiera, crispe, ralle, enseñe, incomode, altere, te invite a pensar, soñar, actuar, copular, ir, volver, suspirar, entrar en otros mundos que estén en este que es pequeño y está lleno de muros, barreras, aduanas, prevenciones, colores, idiomas y ahí, sorprendidos, estamos mirándonos las diferencias sin saber que ese que llora somos nosotros, ese que mira también y el que muere, el que está asustado en una patera, este es un espejo circular en el que no se libra nadie y las palabras son ceniza que cubre el hastío, el mío (¿y el tuyo?), muchas frases están huecas y explotan bajo la lengua llena de cicatrices, salen torcidas de la boca, no dicen, no transmiten, humo y bloffshochzzoppgccc. ¿Mande?

11 comments :

Moony-A media luz dijo...

Tienes toda la razón.

Un beso.

eli mendez dijo...

Creo que la pandemia solo nos hizo el favor de mostrarnos tal cual somos o por lo menos dejarlo mas al descubierto. (opinión personal, obvioooo)
bonita nocheeeee

Pedro M. Martínez dijo...

Dar la razón como a los tontos: solución a la indiferencia de la mayoría. (Leído por ahí). Ahora sería una frase no correcta, razón es una palabra malsonante que puede incomodar a según qué colectivo. Yo qué sé.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez la pandemia nos está dejando, como sociedad, tal como éramos (no sé si ahí la película se llamó así, con Barbra Streisand y Robert Redford). Como siga mucho tiempo, además de la tragedia de los muertos y tantas secuelas –ay la economía- vamos a volver al comportamiento de las cuevas. Comienza la semana.

ɱağ dijo...

Y decían que esto nos iba a fortalecer, a ser mejores... La verdad es que no sé quién sería el embaucador-prestidigitador que se le ocurrió decir eso. Al final, hemos sacado nuestras propias miserias, salvo excepciones que ya estaban antes.
Te dejo un abrazo, Pedro.
Feliz semana.

LA ZARZAMORA dijo...

Por la parte que me toca como colectivo e individua /o te digo y me gustaría decirte a ti, y solo a ti que pese a toda esta locura la gente se mueve, que todo sigue, y que el movi-miento está a la rden del día, ... y que sé quien es Wu Ming, (no hay italianinis que se me escapen...). Y déjame decirte también que escribí hace tiempo un post en el que me cayeron a palos porque me atreví a decir en su día que la escritura bloguera no es lo que no puede ser, que un me gusta no es sinónimo de millones de lectores que se zamparon un Quijote con sus 2 tomos, y entendieron lo que es una locura con libre arbitrio, que para llegar a la universalidad no se precisa solo de "sentir" individual-mente un poemita en ciertas circunstancias, o para pillar cacho y decirle al macho o macha de turno "qué bien escribes" jajajajjjjj NO. No es eso, Una obra de arte, es belleza, es viajar a planetas que todavía están por descubrir, no es doblegarse a la mediocridad, es tantas cosas infinitas e indefinibles, inciertas de tan ciertas, ombligos fuera... espacio sideral donde considerar que otros ya hurgaron, buscaron, indagaron, y que si nos despierta algún sentido... es porque tenemos memoria, somos seres que más allá de su instinto de supervivencia intentamos universal-mente entender quienes fuimos, somos y... ¿seremos? Mejores? Eso ya...

Un profe mío me dijo cuando llegué a la Sorbonne " Méfiez-vous: Dit-on que la culture est comme la confiture, moins on en a plus on l´étale... mais ceux qui n'en ont pas, ce sont les pires, car ils n'ont rien à étaler...".

En fin.

Que te dejo un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Mağ ~ Mağade Qamar y es que nos lo creemos todo. Como las vacunas. Estaba aquella frase en la novela negra, “cherchez le femme”, ahora se ha cambiado por "cherchez l´argent". No es un tema científico, es una cuestión de moral, de pasta, de money, se lo llevan. Sería largo de desarrollar pero creo que no hace falta. Un abrazo. A por la semana.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA, mire usté, vamos a empezar por lo importante, tú sabes que lo primero es el respeto que te tengo…no, lo primero es el cariño que te tengo…en el principio era el verbo, tú yo de tantos hablarnos hemos quemado varios diccionarios, como el roce hace el cariño nos hemos rozado con nuestras alegrías, las penas a veces, las sorpresas, nos hemos contado lo bueno y lo malo y eso da para una ampliación de corazón a tamaño natural, tanto que para según qué cosas, según qué comentarios solo necesitamos mirarnos , guiñarnos un ojo y sonreír cuando no partirnos la caja de risa/ por un me gusta mato, pero no aquí, no por esto/adanismo/ vamos a ver si somos y después lo de mejores no sé yo/ no te beso porque con la mascarilla es un lío y cuídate que las noticias que llegan de ahí son para temblar, excepto para los políticos que cenan (entre 160-400€) en restaurantes de lujo, tú no vayas que luego te sacan cantares.

Tracy dijo...

Pues eso, que no me aclaro, si no es para decirte que ha sido un absoluto placer encontrarme contigo el blog de Gin.
Y en cuanto a libros sin acabar te diré que "En busca del tiempo perdido , no he conseguido pasar del segundo tomo.
Y ahí estoy.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy llevo en esto de los blogs desde que se inventaron. Sigo, todavía no me lo explico (no es extraño, no me explico casi nada). La mayoría de las personas con las que me comunicaba dejaron sus blogs pero, ay, con las que quedan conservo una extraordinaria relación llena de complicidad, respeto mutuo y, sobre todo, cariño. Creo que nunca he participado en estas cosas de seguir un tema propuesto. Me sorprendo. De momento me divierte. Libros sin terminar tengo muchísimos. Últimamente encuentro pocos libros que me apasionen. Yo qué sé. Un saludo. Viva Córdoba.

Tracy dijo...

¡Viva!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas