lunes, 26 de abril de 2021

Orietta Lozano.

 Intimidad

La noche vuelve secreta
a tantear mi cuerpo,
me penetra lenta y suave
me abro
como una flor nocturna.
Orietta Lozano.

Danza

Qué voz hace crujir el vestido de seda

de esta noche y entreabrir los muslos tiernamente

y desnudar su espalda de mujer?

Parece ser el canto ebrio de bacantes

o el susurro lejano de una viuda

o la lluvia entrecortada de una novia.

¿Qué voz extraña hace que el perro se levante y dance,

y la luna galope en el lomo de un caballo,

y el lago abra su ojo cristalino más que nunca?

¡Levántate, amor! La noche espera ser ungida

de vinos y perfumes,

sacrificada como una diosa frágil

entre los brazos de la tierra.


Orietta Lozano.


1 comments :

eli mendez dijo...

Hay poesías que dan ganas de leerlas mil veces.. Esta es una de ellas.
Me encanto la fotografía de portada de Rodney Smith que me parece un fotógrafo increíble
Excelente lunes Pedro!!! Besos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas