A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


martes, 27 de abril de 2021

La religione è inaffondabile

 


A woman sitting with her pet cheetah having tea at Bois de Boulogne Cafe, Paris, 1932. Photograph by Alfred Eisenstaedt.

Salto del pescante y leo: Per Lacan addirittura "la religione è inaffondabile. La religione, soprattutto quella vera, ha risorse tali che non possiamo nemmeno immaginare". Lo stesso studioso ha spesso ricordato nei suoi scritti la centralità del "desiderio", tanto per il cattolico che per lo psicanalista, e ha fornito una lettura inedita del comandamento biblico "Amerai il prossimo tuo come te stesso". Arrivando quindi a concludere che "la 'vera' religione, la religione romana, riuscirà a ricoprire di senso il reale sempre più insistente e insopportabile che dobbiamo alla scienza". No lo entiendo, quizás si estuviese escrito en euskera… Atado al noray de un recuerdo expuesto en el escaparate de una pastelería romana, tarta de chocolate  que entra y sale del congelador, primavera, sigue, la pandemia, llegará el calor, aun así que no se derrita la cobertura que, tocar las guindas con el dedo y lamerlo después con los ojos en blanco, dulce golosina roja, néctar, metáfora de la piel que no, ejercicio de disolución en el trayecto entre entonces y mañana, sabiendo que, al fin y al cabo, estoy como Gulliver, atado en la playa con mil diminutos pensamientos, otros tantos goces y el dolor, luego la quietud al conocer el punto exacto donde empieza lo imposible, las riberas de un Sena pintado, la nieve de un cuento de niños abandonados en el quicio, un programa de ordenador en el que pulsas X y se llena la habitación de lágrimas de sal, pulsas Q y se proyecta la luz del pecho en otros pechos, poemas irreversibles en el umbral del deseo, terrible ejercicio de escritura sabiendo que el texto estará debajo de una piedra y si sí  no te creerán, fabulación, palabras que no son sino mi verdad, ejercicio en una sala de espejos donde lo único relevante es la obstinación de continuar andando aún a pesar del silencio, de la deserción de los espectadores de tribuna, incluso de los que patean, el teatro está cerrado y algún espectador en Suecia, en Bolivia, en un punto perdido de Alemania pasan la mirada por las fotos frías, por la firma de otros y en abril  se me están consumiendo las dos o tres ideas que me quedaban. 

2 comments :

eli mendez dijo...

si usted escribe en Euskera, aunque tengo algunos de mis ancestros por alli voy a entender menos que ahora, lo cual , creo que es lo que busca...confundirnos...desorientarnos.. dejarnos perdidos en el laberinto sin encontrar la salida..
Y somos y no somos todo eso que escribimos, lo que imaginan y lo que no pueden imaginar, pero por sobre todas las cosas somos esa necesidad de escribir para nosotros mismos..
y tranquilo que a usted no se le acaban las ideas ni en Abril ni después.. tiene un repertorio admirable( y no es broma)..
Hermosa noche de lunes

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez escribir también es (a veces) intentar confundir al otro/a para que no sepa que, o crea que, o que el otro/a imagine que, aunque no, o sí pero no tanto, o así, o parte, mire usted, aquí, debajo del alfeizar esperando que pare la lluvia, el virus, el miedo, el cambio inapelable de lo que conocíamos, ¿nadie previó esto?, ¿nadie sabía?, que coño pasa con los murciélagos, ¿se acuestan con los pangolines?, de ahí viene todo, la promiscuidad, tanto sexo indiscriminado, castidad, mental, no sé dónde vamos a llegar (si lo sé pero no quiero desanimar a nadie). El martes está aquí para disfrutarlo (dentro de un orden, murciélagos)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas