A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


martes, 13 de abril de 2021

Emmenez-moi

 


 Hacia los muelles, donde el peso y el aburrimiento

Inclinan mi espalda

Llegan, sus estómagos cargados de fruta

Barcos

 

Vienen del fin del mundo

Trayendo con ellos ideas vagabundas

Con reflejos de cielo azul, espejismos

Arrastrando un perfume a pimienta

De países desconocidos

Y veranos eternos

Donde vivimos casi desnudos

En las playas

 

Yo que he conocido toda mi vida

Solo el cielo del norte

Quisiera lavar este gris

Al virar

 

Llévame lejos yo al final de la tierra

Llévame al país de las maravillas

Me parece que la miseria

Sería menos dolorosa al sol

 

En los bares, al anochecer > Con los marineros

Cuando hablamos de chicas y amor

Un vaso en la mano

 

Pierdo la noción de las cosas

Y de repente mi pensamiento me aleja y me deja caer

 Un verano maravilloso, en la orilla

Donde veo, extendiendo la mano

Amor que, como un loco, corre delante de mí

Y me cuelgo del cuello de mi sueño ve

 

Cuando cierran los bares y los marineros se unen a sus costas

Todavía sueño hasta la mañana

De pie en el puerto

 

Llévame a fin de la tierra

Llévame al país de las maravillas

Me parece que la miseria

Sería menos doloroso al sol

 

Un buen día, en un refinador crujiente

Algunos casco en cubierta

Para irme, trabajaré en

La bodega de carbón

 

Tomando el camino que conduce

A mis sueños de infancia, en islas distantes

Donde nada n es importante vivir

Donde las chicas lánguidas

Tejen tu corazón trenzando, me dijeron

De estos collares de flores que intoxican

 

Voy a huir, dejando mi pasado allí

Sin ningún remordimiento

Sin equipaje y corazón libre

Cantando muy fuerte

 

Llévame al fin de la tierra

Llévame al país de las maravillas

Me parece que la miseria

Sería menos doloroso al sol

 

Llévame al fin de la tierra

Llévame al país de las maravillas les

Me parece que la miseria

Sería menos dolorosa al sol


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas