jueves, 29 de abril de 2021

Kahvehaneler


Kahvehaneler 2007 by Fethi Sabunsoy

En un lugar, por ahí, lejos, nació un niño. Le visitaron pastores, tres reyes magos (no está confirmado), los pobres jornaleros de la zona y un pastor. Herodes también quería conocerle. Vivió treinta y tres años. Le crucificaron. De ahí, los listos que siempre hay montaron una empresa que lleva más de dos siglos a pleno rendimiento.

En otro lugar, en un país, entre el norte y el sur, más allá de cualquier tierra conocida, apareció un hombre nuevo, otro, parecía, pero no. Venía caminando, distraído, mirando las nubes, el cielo, las gentes. Al cruzar un río no se fijó en los hipopótamos y se lo comieron.

Luego se puso de moda nacer, nacían niños y niñas, en todos los países nacían, la tierra entera estaba llena de recién nacidos, ya no era original.  Crecieron y entonces cambió la moda, lo que estaba en la onda, lo chic, lo elegante, lo cool era morirse. Y se morían, a cientos, a miles, por enfermedades, por guerras, desastres varios, suicidios colectivos, por el mosquito, por ganas, se morían...  (esto está escrito justo antes del Covid, miedo me da tener yo la culpa. Paro aquí, no quiero líos)

2 comments :

eli mendez dijo...

Hay muchas cosas escritas y no se sabe ni como ni cuando, el hecho es que están..
Y hay un niño , y los padres y los pastores..
pero como somos "tan humanos" hay un comercio detras tan poderoso que pasan los siglos y continua..
y no ..tranquilo..usted no va a tener la culpa...
tomese un cafe tranquilo
cada quien es dueño y artifice de su destino ( o más o menos)
Abrazo de noche de verano por aqui!!Gracias a Dios!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez pues nada, me estoy tomando un café de media tarde, tranquilo, en paz, disfrutando del jueves (estamos a jueves ¿no?). Abrazo agradecido.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas