Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


jueves, 8 de abril de 2021

Desasosiego


Kazuo Shiraga

Desasosiego. Resumen de lo cotidiano, mundo aparte, paralelo. Recuperación de lo mágico, del interrogante, del anzuelo brillando bajo el agua a la entrada del puerto, de la noche acuchillada por el sexo. “No sabía que escribías, te imaginaba en el sector de volatineros, de los equilibristas, de los que dan saltos mortales.” Y te dan ganas de darle una hostia, zass, en toda la boca, por gilipollas. Tengo un amigo que es escultor, se ha especializado en zapatos femeninos, los hace en forja, con mucho gusto, son zapatos muy eróticos. Jamás hubiera pensado que lo fuera –escultor-, tiene cara de boxeador. Tengo una amiga que es poeta y muy guapa. Tengo dos amigas que son escritoras. Tengo dos amigas que son amigas de un amigo (mío) y no escriben. Tengo un amigo que es arquitecto,  buen cocinero, nunca me he parado a pensar si es guapo o feo, ni me importa. Tengo una amiga...no, ya no es mi amiga, pero sigue siendo una magnífica profesional de lo suyo. Tengo un amigo que es mi amigo y me alegro con sus alegrías y últimamente he debido solidarizarme con sus tristezas, con sus desgracias, con sus penas. Cuento todo esto serio, ahogándome a veces en un pozo de sinceridad, a veces roto en resplandores como un pájaro estrellándose contra el cristal de una ventana. Desasosiego. No es verdad todo lo que escribo. O sí. Quizás ha pasado demasiado tiempo de todo. No sé, es un lío. Pero lo cuento.


KAZUO SHIRAGA    

Japanese, 1924-2008   

6 comments :

eli mendez dijo...

Y lo bien que hace contar lo cierto y lo no tan cierto...total si lo queremos/quieren descubrir no lo vamos/ van a lograr entre tantos amigos/as dando vueltas que son...que ya no son...pero lo importante...es ...quienes permanecen y a quienes descubrimos en nuestra cotidianeidad.

Me gusta el desasosiego porque sigo viendo a Amiet y todo ese color tan bello y tambien creo que quizas se hiciste monje como Shiraga, o andas por el monte descalzo entre el barro( es muy sanador a falta de arena)..y bueno...nada mas.. deja de repartir hostias por alli a los descerebrados jajjaj Gran noche!
PD:.."Tengo un amigo que es mi amigo y me alegro con sus alegrías y últimamente he debido solidarizarme con sus tristezas, con sus desgracias, con sus penas."...hoy me voy con esto...tan lindo..ya pocos se alegran de los logros de otros..

Maripaz dijo...

Hay un desasogiego que invita a la creatividad, a la reflexión.
Me gusta que tengas ese interés por recuperar lo mágico.
Y he disfrutado leyéndote, porque atrapas lo cotidiano de manera muy bella.
Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez fíjate, hoy no sé qué decir(te). Como siempre agradecer tu amabilidad. Después decirte que hasta esta mañana he tenido pintores en mi casa. Un lío. Gente vestida de blanco de aquí para allá, subida a escaleras, ¿qué le parece el color? Polvo. Muebles apilados en un rincón. Libros a la intemperie (con los libros hay que tener mucho cuidado, ahí expuestos, que los puede leer cualquiera y eso es un problema). Voy a seguir ordenando y de paso me ordeno. Besos en gran cantidad.

Pedro M. Martínez dijo...

Hola, Maripaz, hay una cierta desconexión entre lo que lo comparto y lo que vivo. Lo mágico es vivir, cada día, disfrutarlo, saber encontrar belleza en lo mínimo (cuando la encuentras en lo máximo es para desmayarse pero no todos los días son fiesta). Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Tracy dijo...

Me parece estupendo que lo cuentes, si tú quieres contarlo porque lo cuentas muy bien.
Adelante....

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy cuando contamos, sin querer, nos contamos nosotros, por mucho que disimulemos, que nos pongamos máscaras (encima de la mascarilla). Muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas