A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 6 de mayo de 2020

Agobio



Este tiempo de pandemia, confinados, da tiempo para muchas cosas, incluso para pensar.

Muchos creen que todo será como era, esperan un milagro, que alguien les devuelva lo que tenían, incluso lo que eran. Nada será como era, será diferente, tendremos que reinventarnos, echarle mucha imaginación y esfuerzo, mucho trabajo.

Algunos están ojo avizor para que nadie les quite lo que tienen, ni políticas excesivas, ni cambios drásticos, lo mío es mío, es decir lo suyo porque los ricos seguirán siendo más ricos y a los pobres no se les puede quitar mucho pero, lo poco que tengamos procurarán quitárnoslo

Hay quien aventura que esta tragedia nos hará mejores. No sé a qué se refieren a ser mejores. Solo hace falta escuchar a nuestros políticos, a nuestros propios amigos o conocidos politizados, mirar alrededor, cómo se comporta el personal  cuando bajas a comprar el pan o a la tienda, leer las noticias de periódicos y televisiones que desinforman. O, mira, ver el programa de AR por las mañanas. Los bulos, los fake, las mentiras. Los peores que son pocos se aprovecharán de los mejores, que son muchos. Siempre ha sido así.

Quedarán los muertos, el dolor inmenso de sus familiares; los enfermos su miedo, su tragedia, su soledad: los recuperados, su alivio, sus secuelas; las personas sin trabajo, su desesperanza, su angustia; los que han perdido sus negocios y tendrán que cerrar. Etcétera. Quedará esta sensación general de temor, qué pasará ahora, este transcurrir  día a día sin entender este caos mundial estamos metidos.

Paro que me agobio.


2 comments :

LA ZARZAMORA dijo...

Si lo pienso, Pedro... me acabarán volviendo más majara de lo que ya estoy... y sé que tú puedes dar fe de hasta cuanto ;)

Beso loco, ( muy loco), loco.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA sí, puedo dar fe (esperanza y caridad) pero tampoco es cosa de empezar ahora con que si tú, que si yo, hagamos un pacto, estamos igual de majaras, al 50% (en realidad tú lo estás al 51,5)(%)
Besos mientras canto esta canción https://www.youtube.com/watch?v=1OY99bYSLkM

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas