sábado, 2 de mayo de 2020

La peste en Manchuria


The Plague hits Manchuria on this cover of the Petit Journal c.1911

 Es posible que tras el confinamiento, el miedo a la enfermedad, a desaparecer, se alivie, o no tanto, con el día después, hoy.  Saldremos a las calles. Quizás en poco tiempo se nos olviden estos días encerrados, los muertos, los enfermos, el sufrimiento de tantos. Espero que no se me olvide lo básico, el sentido de la vida es saber que nos morimos. Por eso desde aquí hasta entonces mis días estarán llenos de sol, aunque llueva sin parar.

8 comments :

Tracy dijo...

Esa es la verdadera enseñanza de estos días, poner ante nuestros ojos lo que ya sabíamos.

Ilduara dijo...

Seguramente nos adaptaremos a otra nueva forma de vivir. Convertiremos este estado de confinamiento en historia y quizás lleguemos a saber la verdad sobre las bajas demográficas. Tal vez convirtamos en normal meses de confinamiento. Los pobres cada vez vivirán peor y nos acostumbraremos a necesitar menos cosas.
Las manifestaciones, como modo de protesta, quedan abolidas.

Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy No creas que lo saben demasiadas personas. Hay mucha gente que cree que esto (vivir) es para siempre. Siempre se mueren los otros. Pobrecitos.

Laura dijo...

Tenemos en general tan poca memoria...
¿aprenderemos algo?
Me gusta esa filosofía de vida, aunque llueva sin parar.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Ilduara Hoy domingo, salgo a pasear alrededor de mi casa. Aparente normalidad, saludos a dos metros. Sonrisas. Nada nuevo, al que le toca le toca y los demás a seguir. Nos adaptaremos, claro, y muchos no sabrán que todo ha cambiado. Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Laura, la memoria de los peces, la suficiente para pasar la mañana, todo comienza en la educación, muchos aprenderemos algo, otros no saben que hay vida más allá de su nariz (ni quieren saberlo).
He aprendido bastantes cosas en este encierro, que hay mucha buena gente, que hay mucho dolor en el mundo y aunque sonará trivial y poco serio que la barba del confinamiento me da aspecto de vagabundo.
Tampoco es cosa de hacer ahora un tratado filosófico pero sí de agradecer tu comentario.
Besos

LA ZARZAMORA dijo...

Y para eso, aún tiene que llover... y a cántaros que cantaba Pablo Guerrero.
Pero, por esas sorpresas que nos regala la vida (hablo de las buenas...) vale la pena que nos siga amaneciendo.
Besos desde lo alto del cerro o de un séptimo con ascensor.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA en esta vida hay que ser agradecido, cada mañana madrugo, me miro al espejo y cuando me reconozco doy gracias, no sé a quién pero soy consciente de lo que tengo (me refiero a salud y amor –dinero es lo que me falta pero puedo bajar a comprar pan incluso ponerle mortadela en medio –del pan, bocadillo se llama). También estoy ojo avizor porque la felicidad a veces se apaga en un segundo. Filosofía de primero. Besos de categoría.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas