martes, 5 de mayo de 2020

Homenaje.




Estábamos preparando lo del homenaje cuando salió aquel rumor, que si tal, que si cual. José Luis dijo que él no participaba, Ángel empezó a poner pegas, después se fue uno de gafas que nadie sabía quién era y nos enfriamos.

Lo del rumor terminó siendo mentira, no había sido él, ni siquiera le conocían, qué ganas de hacer un daño gratuito.

El caso es que lo fuimos dejando para más adelante y al final no hicimos nada.

Se lo merecía, vaya si se lo merecía, el homenaje, nuestro recuerdo, nuestro agradecimiento, se portó muy bien con todos nosotros.

Ya han pasado diez años y todavía le recuerdo.

No sé por qué les hice caso.

6 comments :

Ilduara dijo...

El mejor homenaje es el recuerdo, incluso después de diez años. Hoy los homenajes acaban convirtiéndose en rituales en los que participan personas por mero compromiso, Una farsa. Quedar una tarde, tomar un café, ir al cine...es mucho más entrañable.

Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ilduara este pobre de mi cuento ya no puede recibir homenajes.
Por eso duele más.

Tracy dijo...

El poder que tienen los bulos.

LA ZARZAMORA dijo...

Ayer un año que le hicimos un homenaje a Javier...
Y ya dejé un texto crudo a esos " ausentes" que no volveré a ver en lo que me quede de vida.

Por suerte, lo que dicen y digan... ya sabes por donde me lo suelo pasar.

Cuídate.

Beso de .... lo que tú quieras y te apetezca, hoy.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy un bulo es de lo peor, te comes un bulo de postre y pasas una tarde toledana, que lo mismo se te queda atravesado en el gaznate y a ver luego como graznas.
Pero, en serio, un bulo puede destrozar una vida.

Pedro M. Martínez dijo...

LA ZARZAMORA que alguien te entienda suele ser porque a ese alguien le ha pasado lo mismo. Te rompes un brazo y duele, duele de cojones, lo cuentas y te dicen “¿sí?, pues mira me ha salido este granito en un dedo y no duele pero me afea” (hay mucho gilipollas). Quién se ha roto el brazo sabe lo que duele y te entiende.
Entiendo tu dolor por Javier, lo entiendo por ti y porque justo anoche soñé con ME que murió hace pocos años, de repente, un ataque al corazón en plena calle (ME fue para mí…)
Este confinamiento me tiene con la sensibilidad como un hilo, con un soplo de viento me estremezco.
Besos de hombre a mujer con memoria.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas