A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


lunes, 18 de mayo de 2020

Café


Todo empezó tomando café, con ella, como si la cafeína aflojase los vínculos, como si el agua hervida dando vueltas por un serpentín arrastrase la promesa de fidelidad, de felicidad, como si todos los caminos terminasen ahí, un silogismo, un espejismo, dos terrones de azúcar en la taza, el deseo como peces dando vueltas en mi estómago, la piedra de la locura en mi frente, un tornillo de preguntas asomando en la sien, los dedos como raíces penetrando en el musgo donde se esconden las lagartijas de la mentira, con los músculos de la cara tensos, acartonados, no sabían plegarse a un sí instantáneo, todavía, después aprendieron, sí, el cartílago y la sangre, sexo a las 9,15, la vuelta al trabajo, al otro trabajo, al bronce y el titanio, echar tierra al amor perdido, enterrarlo, caminar por el lado oscuro de la calle evitando el sol y la verdad, que nunca me ha gustado el café, que me quita el sueño, luego no puedo dormir. Quizás sea el remordimiento.


10 comments :

Ilduara dijo...

Yo al contrario no vivo sin café, una de mis mayores fidelidades: Brasil, Colombia, Etiopía, Kenia... Podría tener un granja en África. El café es un vínculo sólido entre generaciones de mi familia. Lo tomo a cualquier hora, solo y sin azúcar, acompañada, con una buena película, con la lectura o sumida en la más profunda de las tristezas y soledad como reconstituyente.

Va un café?

Un beso.

Patricia Palleres dijo...

Hola Pedro, acá en Argentina todavía es 17 de mayo jajaja (20:54)

Bueno, tu relato me ha resultado estupendo, atrapante y con un final inesperado ya que arrancas tomando un café aunque no te gusta pero bueno aveces uno hace un sacrificio (¿Quizás por amor?)...
Abrazo, Pat

Ilduara dijo...

Me encanta la foto con esa imagen de los cuadros a pie del contenedor como resultado de leer los posos del café.

Pedro M. Martínez dijo...

Ilduara Io che non vivo (senza te). Lo del café (tomarlo digo)…no sé, mira al que cuenta arriba sus penas, empieza por un café y termina sumido en el arrepentimiento después de pecar. La verdad es que ha pecado tantas veces que ya era hora de arrepentirse. En mi familia también somos cafeteros, acabo de tomarme uno bien rico después de mi ruta mañanera de monte arriba y monte abajo. Un beso de lunes.

Pedro M. Martínez dijo...

Patricia Palleres ¿Hasta Argentina llega esto de los blogs?, es milagroso, no hay fronteras, ni las pandemias lo detienen, el poder de las palabras en el aire (aire, oh, oh, oh, soy como el aire, etc). Escribir es un lujo, que te lean es un milagro, que te entiendan, imposible, por eso te agradezco tanto, tanto, no solo que vengas a este lugar perdido sino que además lo comentes. ¡Muchas gracias!
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Ilduara a mí también. Me parece una foto llena de respuestas. Y alguna pregunta. Hay mucho dolor que no se puede en la basura, que no puede sacarse de dentro. ¿Otro café?

Patricia Palleres dijo...

Si Pedro hasta este éste lugarcito de planeta, bien al sur, en lo recóndito se te lee porque vale la pena leerte.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Patricia Palleres, “A ver paisano, venga, vamos pa´ l sur, la patria necesita de su fervor” que cantaba D. José Larralde, aunque soy más del folklore del norte, de Salta y por ahí, de Tucumán (ay, lunita tucumana, tamborcito calchaquí!) que ahí tenéis esa Cruz del Sur que todavía no he visto (o sí, lo mismo estaba dormido). Etcétera porque casi me voy a la cama, mañana más. Un beso.

Tracy dijo...

Lo siento pero hoy la imagen que has puesta ha captado toda mi atención. No te puedes imaginar la tristeza que me da ver al lado de los contenedores cosas como los marcos con fotos, ¿no han podido perder un minuto en romperlas antes de tirarlas?

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy, yo también te quiero.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas