Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


viernes, 9 de enero de 2009

▼ septiembre 2008 Decisión.

...poner sobre el papel
no tanto pensamientos como ideas,
quizá: ideas
sobre pensamientos.
(John Ashbery)

Lo he decidido, ya no me importa, mañana mismo me calzo las botas de pocero y empiezo a dejar sacos de confidencias en el quicio. Estaré atento a la inercia, al ayer indescifrable de los huesos del jilguero golpeando en los cristales de la habitación de atrás. Solo temo no saber distinguir las malas hierbas, solo temo la cizaña, solo temo al segador distraído mirando para otro lado.

Ahora alguien me hace señales con oraciones y gallos, suenan campanas y gorigoris, el viento en los cruceros me distrae del objetivo, es el momento de alejarme, de exorcizar temores, de salir a caminar. Desde Saint Jean Pied de Port me espera un paisaje bullente que ignoro, que me inquieta pero su luminosidad me atrae, me hace estirar las piernas, mirarlas buscando la herida, las llagas, el obstáculo. No lo hay, allá voy y que sea lo que deba ser.

(Cuando regresé ya nada era lo mismo)



16 comments :

Tempus fugit dijo...

Las peregrinaciones internas no son incompatibles, más bien complementarias, con las llagas en los pies (o en el alma (si existe el alma.... o los pies))
Siempre consigues que me acabe liando yo solo. En fin...


un abrazo, maestro

Nikté dijo...

1º-Buenos días tenga usted
2º-Estuve hace unos meses en una exposición de Sorolla y fíjate tú, que ese que veo es uno de los que más me gustó y es por la luz.
3º-Anoche soñé con usted, quería su blog. Hubo regateos, concesiones... pero al final no llegamos a ningún acuerdo.
4º-Mi aspiración máxima en estos momentos es ilustrar las palabras con imágenes como bien ha hecho usted.Aunque primero tendría que escribir, claro. Ya llevo dos intentos fallidos pero estoy en ello.
5º Pues si, cuando se vuelve se encuentra uno con lo que se encuentra, así que por si las moscas, yo nunca vuelvo.
6º-Usted me fascina, me atrapa, me amilonga, pero....Existe un punto en el vértice de su nariz que detesto con todas mis fuerzas, creo que es esa dichosa berruga.
Esto último es metafórico.
7ª-Nada más por hoy, pero es que me gusta mucho el número siete, por lo de la perfección espiritual y todo eso. Ya sabe.

Churra dijo...

do se regresa nunca nada es sya lo mismo por eso solo hay dos opciones o no irse o no volver .
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas no se me líe que con este frío no sabe uno donde meterse, se.
Hay que tener cuidado con las llagas, uno se descubrió una en el alma esa que dices, de ahí cayó en la cuenta que tenía alma, de ahí se planteó su estado, quiso curarse, ay, se sometió a una terapia de elefante, curose y ahí anda el hombre, hipocondriaco perdido, tratando de no contaminarse con emociones ni sentimientos que puedan rasguñar el leve tejido del ánima, animada ya, ya.
Un abrazo, chaval.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté del amor hermoso al 6,99%, lo llevabas bien hasta la verruga. Ahí, mira tú, te has salido del camino. Con esta nieve tampoco me extraña. Te envío un San Bernardo (perro) para que te guie en la tempestad (no te o bebas todo, del barril, no del perro).
Sorolla…¡¡¡magnífico!!! (En Bilbao tenemos una extraordinaria exposición hasta febrero –ven y cuéntalo)
Abrazos en la noche.

Pedro M. Martínez dijo...

Churra es que volver para encontrarse con lo mismo es un regreso inútil.
Por eso si te vas, te vas.
Un beso

Anónimo dijo...

Anónimo 1.
Con Sorolla, lo has bordado y si desde mañana vas a comenzar a hacer confidencias, te prometo que esto no me lo pierdo...
Ya pensaré un nombre, para que no se ofendan esos seguidores tan fantásticos que nos recrean con sus comentarios.
Un abrazo para todos.

gaia07 dijo...

Si vas a empezar un peregrinaje largo, de los de no volver, necesitarás ayuda para cuidar tu rodilla.
Si me dejas ir, prometo estar calladita.
Te beso.

cristal00k dijo...

Desde luego, peor que un "malvado" sólo hay un inútil... la vida de todos esta llena de ejemplos...
Porque del malvado te guardas, pero ¿como hacerlo de los otros?
Preciosas ilustraciones como siempre.
Un beso.

Tempero dijo...

Mala hierba podría ser también la cicuta, muy hábil en cunetas bien alimentadas de agua, y con ésta tendrías doble problema: la pequeña dosis y la guadaña. Pero no te preocupes, Pedro, hoy día se beben cosas peores y no se piensa como Sócrates y, además, ya no se sabe afilar la guadaña como antes. En el privilegio de las 'malas' hierbas se vive mejor que entre jardines maniatados.

Anda quejica.

Pedro M. Martínez dijo...

Cauteloso Anónimo 1, anónima.
Sorolla es un milagro de luz.
Y aquí no se ofende nadie (el del blog que es un capullo, a veces)
Un abrazo para ti (oye, no repartas que me pongo celoso)

Pedro M. Martínez dijo...

Vaya, gaia07, pues para eso... el tema es hablar, intercambiar confidencias (y besos).
Si lo sé no voy.
Te beso más.

Pedro M. Martínez dijo...

cristal00k, a mi me mosquean los buenos (qué cabrones).
Con los malos me llevo bien (perros con el mismo collar no se muerden)
Ahora, malvado…conozco pocos (en directo)
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Tempero, ya me he perdido, entere cicutas y guadañas no sé pá donde tirar.
¿Voy p`allí o p`alla? Me tomo la cicuta o me inflo a vinos.
Me quejo media hora más y me voy al vicio.

Shandy dijo...

Calzarse "las botas de pocero", me gusta la frase. Está bien airear de vez en cuando, pero -como decimos aquí- "o caso é non mancarse". Y a veces es inevitable.Las malas hierbas hay que aprender a reconocerlas, y lleva su tiempo.

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy, y las carnívoras.
Me han comido varias veces.
Y es que no aprendo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas