viernes, 5 de septiembre de 2008

Innsbruk.

...Pensé que no necesitaba
más que mancuernas y floretes para tener un cuerpo joven.
¿Quién iba a haber adivinado que el corazón se vuelve viejo?...

(Yeats)


Saltar desde la mitad del puente, justo desde donde nos encontramos un día lejano, perdido en un pasado que se borra. Saltar a las aguas oscuras y revueltas para olvidar la ansiedad, el nerviosismo, el dolor de estómago, la angustia, el miedo, volviéndome por los parques por si me sigue, por si está sentado en la mesa junto a la ventana del Astoria, vivir sin sentir sus ojos en mi nuca.

Tú sabes de qué habla esta voz huidiza.

Saltar al abismo de lo desconocido con los brazos en cruz aunque sé que no voy a volar, que ya nunca más volveré a volar, que no hay vuelta atrás, que será la última vez, la última equivocación. No puedo pasear esquivando los portales, mirando las cornisas, eludiendo los músicos ambulantes de las esquinas, andando por el centro de la calle, apretando con fuerza el celular en el bolsillo de la gabardina para avisarte si viene.

Tú sabes cuánto tiempo llevo así.

Saltar al anochecer para que nadie me vea, para que nadie intente detenerme y terminar el juego, la luz dolorida para no ahogar las palabras, para poner el punto final a una situación que nunca debí consentir, que creció hasta devorarme, hasta romper mi salud, hasta desbaratar la línea recta que pisaba y convertirme en un equilibrista de mi propia integridad.

Tú sabes que lo haré y te escribo para que no te sientas culpable.

Ha sido mi decisión.



Randy Pausch-Sabiduria de vida

28 comments :

gloria dijo...

Te comento con un post que escribí hace un tiempo... http://gloriamarvi.blogspot.com/2007/09/lluvia.html

no voy a ser yo quien juzgue los caminos a los que nos lleva la angustia, la desesperación, el abismo al fin y al cabo. Muy bueno el post, como siempre.

Un beso

Anónimo dijo...

Menudo nudo en la garganta, Pedro. Ha sido desgarrador. Será que a mí nadie me escribió para que no me sintiera culpable.

gloria dijo...

Hola, gracias.

¡ME ENCANTA LA NUEVA FOTO DE LA PORTADA! Es muy buena.

Besos.

mirada dijo...

Se me hace muy dificil tragar en estos momentos, eres extraordinario escribiendo emociones.
Un abrazo enorme, Pedriño.

el rayo verde dijo...

un poco duro.
Estoy con Gloria, con lo de la foto de la cabecera.
saludos cordiales

BEATRIZ dijo...

"Tu sabes de que habla esta voz huidiza"...tu sabes y no le saques, el nerviosismo y las ansiedades son pasajeras, aunque se quiera saltar justo alli, a la mitad del puente. No queda otra que convertirse en equilibrista de uno mismo. Adelante!

Un saludo cordial

mjromero dijo...

Pedro,
espero que el final de hoy sea sólo literario, o una realidad literaturizada, una exageración , un desasosiego expresivo y que sólo quede en eso...en personaje del momento...siendo sólo así me gusta mucho.

Jose dijo...

Muy bueno, sí señor.

Algo que me gusta de tus escritos en Glup es que tienen el tamaño justo para un blog. Lo suficientemente breves y portátiles para llevártelos contigo en esos momentos que robamos a nuestras obligaciones diarias.

La excesiva extensión es un defecto que les encuentro a otros blogs literarios, pero, desde luego, no al tuyo.

Saludos!

gaia07 dijo...

El fondo del río Inn ¿O atravesar el Passo del Brennero?
El tiempo es crucial, cuánto más, peor. Más miedo y menos fuerzas.
¿Qué importa cómo se sienta? ¿Dar oportunidades? ¿Capacidad para cambiar?
Nuestros memes tienen que cambiar ¡y ya!...
Cuestión de tiempo.
Mientras esperamos te abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

gloria, tú comentas, ellos comentan, nosotros comentamos...
¿Quién demonios escribe aquí?
Feliz sábado.
Aquí llueve.

Pedro M. Martínez dijo...

Y ¿tuviste motivos? elshowdefusa.
Gracias por la emoción.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias a ti gloria.
Pero ya la he cambiado, la belleza es efímera.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, en el punto medio entre escribirlas y sentirlas está la virtud de las emociones.
Aunque a estas alturas ¿quién quiere virtudes?
Un abrazo intensísimo

Pedro M. Martínez dijo...

el rayo verde, el rayo que no cesa, el rayo vallecano, es que la vida es dura. La muerte, no, te mueres y ya, adiós.
La foto era buena, sí.
Saludos cordiales y agradecidos

Pedro M. Martínez dijo...

Es que me caigo PARADOXIA, entre mis virtudes no está el equilibrio.
En cambio, ya ves, soy un magnífico titiritero.
Y no sabes cómo nado en aguas revueltas.
Saludos y saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

alfaro, es así.
Te lo digo con una amplia sonrisa.
Escribir de olas en verano o de lluvias en invierno es sencillo (+ o -)
Gracias por tu preocupación

Pedro M. Martínez dijo...

Me ocurre lo mismo Jose, la falta de tiempo me aleja de esos blogs con escritos interminables.
Y es que el medio limita y define.
Gracias y saludos

Pedro M. Martínez dijo...

El cambio gaia07, el cambio.
Y el miedo a lo nuevo.
A las propias fuerzas.
Te abrazo como a un refugio.

Єѕтnoм dijo...

Encogida me tienes.

Pedro M. Martínez dijo...

Anda, ven Єѕтησм, con este abrazo nos expandimos.
Guapa.

(Aunque no me inluyas entre tus tops)

Inuit dijo...

Decidir algo tan tremendo que pueda ocasionar tanto dolor es un acto vándalo , seguro que sí..vacío de amor,sí,...pero a veces esa voz interior es tan perversa,despiadada, miserable,
impasible y gélida, que no obedece a la razón, ni se conmueve por todo el dolor que dejará a su paso si ejecuta su aullido.
Sí a la vida,pero hay veces y circunstancias que...
Sólo relato,sí.
Inuits

Pedro M. Martínez dijo...

Inuit sí, sólo relato, sí.
El año pasado, en lo alto del monte de la Cruz de Hierro conocí a una mujer admirable. Había perdido todo (lo material), estaba superando una enfermedad terrible (su apariencia era impactante, muy delgada, sin pelo, con una mirada tan llena de fuerza y belleza que atraía). Me contó que había pensado en suicidarse, tan desesperada estaba. Se lo contó a su hija, no quería dejarle ese peso. Su hija estaba de acuerdo, solo le pidió estar con ella hasta el final, quería conocer hasta el último de sus motivos, quería acompañarle. Ese acto de amor hizo que recapacitara, decidió vivir. Escuchaba conmovido aquella plácida voz que transmitía tanto dolor, tanto amor, tantos deseos de continuar viviendo a pesar de todo, de tanto. A la noche bajé a abrazarla. Luego seguí caminando y no nos hemos vuelto a ver. Deseo que esté bien.
Mis saludos de sábado.

Єѕтnoм dijo...

De qué hablas, Pedro?
Será de los tops-camiseta-corta, no?
Bueno, podemos hablar sobre incluirte ahí debajo, porque si te refieres a las esencias de mi blog, estás presente desde el primer día que lo creé.
Serás petardo...

Pedro M. Martínez dijo...

Querida Єѕтησм, hablo de tu post del 20.7.08
Pero esto es así y va como va.
Referencias, fotos, músicas, nada es de nadie y todo es de todos, como los tres mosqueteros.
Está admitido.
Qué remedio.
Sábado noche, ay, no, domingo ya, estoy feliz, te beso con todo mi cariño y reiterando mi admiración por tu blog y cómo escribes.

Єѕтnoм dijo...

En muchos casos, y sobre todo en éste, una ausencia está mucho más presente que muchas presencias.
(Y tú lo sabes)

Pedro M. Martínez dijo...

Lo sé Єѕтησм, lo sé.
Te lleno de besos.

Anónimo dijo...

Es jodido saber que una situación no debe, y sin embargo...y creo que ahí reside el secreto, no, pero sí, sí pero no, y mientras, nos perdemos en círculos que deben ser cerrados sin poder terminar de hacerlo...vale para el amor, para amistades...para tantas y tantas situaciones...espirales que sólo nos traen dolor, que jodidos algunos apegos.
Qué le pasa a mi teléfono??? ta encendidooooo, no tengo ningún mensaje ni llamada tuya, o sí??? Te llamo. Y además te quiero un montonazo. muá.

Pedro M. Martínez dijo...

Hechi filósofa, si yo te contara (pero ya te lo conté. Guapa).
Y siempre tienes el teléfono apagado.
El día que nos veamos te voy a comer a besos. Y a la niña. A K no.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.741 entradas