jueves, 22 de enero de 2009

Habitante de las cuevas del Bierzo

Ven hasta mí, belleza silenciosa,
talismán de un planeta no vivido,
imagen del ayer y del mañana
que influye en las mareas y los versos;
ven hasta mí y tus labios y tus ojos
y tus manos me salven de morir.

(Pere Gimferrer)

(Hola, hoy también estoy aquí)

Uno –iluso- cree que se inventa. Lo que dice dibuja lo que es, quizás sin serlo, traza la silueta de su propio engaño y a la vez su realidad. Acercamiento positivo, tocar el brazo de aquel con quien hablas, tocar el alma de aquel a quién miras a los ojos, tocar el corazón de los que escuchan, de los que leen “te quiero” dónde dice “voy a encontrarte por todos los caminos”. Sin olvidar acariciar el cuerpo de esa persona tendida a tu lado, naufragar entre sus muslos, escalar su espalda, nadar en el mutuo deseo de ternuras y besos, de pasión hasta olvidar quién eres y ser ella (o él), uno sólo y ceremonia de volver a meter los pájaros en sus jaulas, trampas y lazos, gritar sus nombres debajo de las camas, engaños rojos para los canarios, silbidos verdes para los jilgueros, simulación de papagayos, alpiste para los colibríes que tocan con sus largos picos la superficie de la piscina en la que me sumerjo mientras pasa un jueves, perezoso y vacío de romanticismo, gris, con un cuchillo clavado tras la puerta, alegría para el viernes, cita en un café perdido entre calles, nadie nos ve, calla, no hables, dame la mano, dame los labios, nadie nos oye, sí, háblame al oído, dime lo que me decías cuando aún podía ver, ciego sin lazarillo cojo, sin medida, habitante de las cuevas del Bierzo, no, sopla la brisa, bandadas de gorriones se posan en los tendales, y un grajo, salgo a atraparlos con flautas y rumores, con mentiras. Luego saltó la cuerda del reloj y nos avisó que este es un tiempo de invierno, sin uvas, es decir, abróchense los cinturones que sigue la fiesta del frío. El verano aún está lejos (aquí).

(Prefiero leerte cuando te entiendo. Adiós)



15 comments :

Belén dijo...

La pena es esa, querido... que muchas veces no nos abrochamos el cinturón y nos caemos del viaje, o nos tiran...

Besicos

Tempus fugit dijo...

El frío hace más cálidos los refugios. Y este blog, es un refugio. Y hace frío.

un abrazo, maestro

Arantza G. dijo...

Muy guapo lo que escribes.
Creo apreciar cierto tono de romanticismo escéptico (receloso, prevenido)
Que tengas buen día.
Besitos.

Anónimo dijo...

Precioso Poema.
Maravilloso Texto.
PREFIERO LEERTE CUANDO TE ENTIENDO.
Te beso...

Eria.. dijo...

Hace frio, me han entrado ganas de coger el teléfono... y llamar.
Besitos varios.
(la música acompaña al texto de uan forma genial)

Anónimo dijo...

"¡Diablo alado, no hables más!", dije, dando un paso atrás;
¡Que la tromba te devuelva a la negrura abisal!
¡Ni rastro de tu plumaje en recuerdo de tu ultraje
quiero en mi portal! ¡Deja en paz mi soledad!
¡Quita el pico de mi pecho y tu sombra del portal!"
Dijo el cuervo: "Nunca más".

"Be that word our sign in parting, bird or fiend," I shrieked, upstarting
"Get thee back into the tempest and the Night's Plutonian shore!
Leave no black plume as a token of that lie thy soul hath spoken!
Leave my loneliness unbroken! - quit the bust above my door!
Take thy beak from out my heart, and take thy form from off my door!" Quoth the Raven, "Nevermore."

Pedro, no todo el mundo sabe que un grajo es un cuervo, grajo es más de Castilla. Pero bien te llamas iluso, porque el grajo es astuto donde los haya. Te veo que algún día se te posa uno por tu Leonor. Oye, no te mosquees, que esta respuesta es un abrevadero hacia Poe.

Anónim@ 2.

cristal00k dijo...

Siempre andamos caminando hacia el verano. Hasta cuando estamos en él.
Buen viaje pues.
Besos.

Tesa dijo...

Ni siquiera hay que entender cuando se lee, hay quien se conforma con la musicalidad y con hacer una lectura propia adaptándola a lo que cada uno quiere sentir en las palabras ese rato.
Hoy aquí el cielo es del mismo gris con que yo pinté las paredes de mi blog. He sonreído, en la calle, al pensarlo y luego también al darme cuenta de que lo hacía. ¿Quién no pierde tarde o temprano la cabeza?

Lil Smith dijo...

Sencillamente me ha gustado

Saludos afectuosos

Camille dijo...

Hola cascarrabias,
Me has traido algún vinito de Burdeos?

Kisses

P.D. Sí, soy yo!

Tempero dijo...

Pues imagínate cuando uno se reinventa a sí mismo: menuda ilusión, estar en constante crecer, fuera de la atrofia. El autoengaño forma parte de muchos escritores.
Bendita ilusión y benditos pardales.
Abrazos, Pedro.

gaia07 dijo...

Iluso habitante de las sombras, lo oscuro, lo desconocido, la tristeza, te envuelven, te afinan en su espectro de tonos fríos allí donde el esplendor te ciega desenfocando en el brillo todo lo que sabes cierto.
Solo te mantiene cuerdo el cuerpo desconocido que llega cada día, amalgama de gente que desconoces, que se te acerca y te toca en lo más intimo, en ese yo que no enseñas a nadie salvo en el blog al que rezas tu credo de resignación, y te nos ofreces a regañadientes.
Te beso.

Pedro M. Martínez dijo...

No son horas.
Ni tiempo.
Llueve.
Pero muestra amabilidad me conmueve.
Va.

Es lo que tiene viajar Belén.
En cualquier caso, mucho mejor que estar sentado en la cocina viendo la televisión y hablando con un canario (por ejemplo)
Besitos de pico.


Un elogio, rapsoda De cenizas.
Chaval, ayer te saliste. Muy bueno lo tuyo.
Eso no te libra de la cerveza.
Un abrazo.


Hoy sí, Arantza G.. Muchas gracias.
El tono lo percibes tú, claro, pero te aseguro que romántico sí, receloso y prevenido, ni media, al contrario. Pero, bueno, esa es mi palabra.
He tenido un buen día ¿tú?
Pero se ha pasado demasiado rápido.
Besos.


sk8 , todavía no has visto ni el borde, prepárate (estoy preparando un texto inspirado por Aznavour que verás)
Gracias por entenderme.
Y el beso…

Mañana te lo doy Eria...
Ah, que no era a mi, perdona.
La música, ya ves, la cambio a menudo.
Besos sin frío (al contrario)


Anónim@ 2, todo el mundo no sabe casi nada (ni falta que le hace).Me incluyo.
A Edgardo si le conocía (viene mucho por casa, sin su cuervo, con su gato, con la emparedada, etc)
No me mosqueo a menudo…
Espera, sí, últimamente sí. Debe ser el invierno.
Pues eso.
Por cierto, tenía una tía Leonor, y tengo una Leonor a la que quiero mucho.
A ti no (lista pero fea).


Ay, sí, cristal00k, el calorcito, la playa (¿a cuál vas tú?)
Hale, caminemos
¿Vienes?
Besos.

Tesa, la cabeza es mejor perderla temprano. Cuando la pierdes tarde es posible que ya nunca la encuentres (ni la cabeza ni a ella). No lo digo por experiencia, casi nada lo digo por experiencia (propia), a mí lo que me cuentan. ¿Sabes? soy más de estar en casa, en zapatillas, un tío aburrido, tímido, un cazo de tío.
Pues eso.
Esta es una página literaria (incluidos los comentarios). O quiere tender a ello.


Qué casualidad Shanti, a mí también me gustas tú.
(¿Las fotos son tuyas de verdad? Guauuuu.
Saludos así, con la mano en el andén.



Camille, te dejo lo mismo que he dejado en tu blog.
Lo que te digo es cierto en cada letra.

Jo, te lo juro, he llorado.
Que seais muy, muy felices.
Enhorabuena.
Me has dejado sin palabras.
Te beso con toda la ternura y todo el cariño del que soy capaz (y te prometo que es mucho)
Gracias.

Me he emocionado muchísimo, ay.



Tempero, la vida sin ilusión es gris, triste.
Y si eso significa ser iluso, pues eso, que lo soy.
Encantado de la vida
Abrazos agradecidos.


gaia07, la verdad, no sé muy bien lo que me dices, no te entiendo hoy. Pero me gusta lo que me dices y cómo me lo dices.
Y el beso final me deja en paz para irme a la cama (pensándote)
Va el mío.

Os doy las gracias a todas/os

➔ Sill Scaroni dijo...

...es bueno leer hasta lo que pensamos no comprender.

Pedro M. Martínez dijo...

Sill Scaroni...pienso que con sentirlo es suficiente.
Gracias por venir.

.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas