lunes, 12 de enero de 2009

▼ diciembre 2008 Desmemoria.

¡Qué lástima
que no pudiendo cantar otras hazañas,
porque no tengo una patria,
ni una tierra provinciana,
y una casa solariega y blasonada,
ni el retrato de un mi abuelo que ganara
una batalla,
ni un sillón viejo de cuero, ni una mesa, ni una espada,
y soy un paria
que apenas tiene una capa
venga, forzado, a cantar cosas de poca importancia!

León Felipe





Tanto caminar
arriba y abajo,
para volver
allí donde crece
la vengativa flor
del olvido.

La felicidad
es mi cabeza
en tus muslos,
un café,
Zelenka,
la lluvia
en los cristales
de una terraza, en Roma,
mientras inventamos
el amor.

No quiero olvidar
tu nombre.

Cuando salgas, anótalo
en ese cuaderno azul,
junto al teléfono.

Y cierra la puerta.



21 comments :

gaia07 dijo...

A veces no es tanto la importancia de las cosas cómo el talante con que las cuentes.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Es lo que tiene gaia07, contar.
Incluso cantar.
¿Me has escuchado cantar?
Besos.

Unknown dijo...

Me gusta la delicadeza de tus palabras. Me hacen sentir feliz mientras no pienso que olvidé anotar mi nombre.

Un beso.

Isabel Mercadé dijo...

Pues yo encuentro que lo has contado y cantado de forma contundente y maravillosa. Mientras lo leía, una mano me apretaba el corazón y, en el último verso, me lo ha estrujado con saña.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi Felicidad, no es el olvido. Quien pudiera estar en Roma inventando el Amor...
La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces (Provervio persa).

Anónimo dijo...

Que sí, que proverbio es con v y b, que estos textos me ponen nerviosa y se me va la olla.
Precioso...

Єѕтnoм dijo...

Genial, de lo más!!
Besos, (me recuerdas?)

Tempus fugit dijo...

La vengativa flor del olvido se marchita donde estuvo la felicidad.
Me has dado una idea con lo del cuaderno azul...


un abrazo, maestro.

Tempus fugit dijo...

Oye... ¿la del comentario anterior te recuerda a alguien? Es que me suena.... una que desapareció...
(igual tú tienes recuerdos "más" indelebles;) )

:)

Pedro M. Martínez dijo...

Ah, pues no te vayas sin anotarlo, LOBITO, que luego tengo que llamar a todas “cariño” (es broma, claro)
(Repito: es broma)(por si acaso)
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Muy amable, Bel, muchas gracias.
Me alegro de haberte producido esa sensación.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

1.- Querida sk8, lamento comunicarte que el amor no se inventa, es un don, se disfruta.
Aunque en Roma, te lo aseguro, se pueden inventar muchas recetas amorosas.

2.- Y no te pongas nerviosa (solo cuando vaya)
Preciosa, tú.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Єѕтnoм, Єѕтnoм...me suena..
¿Eras una de las que no firmó el cuaderno azul?
¡Ah, ya!
(Como siempre apagabas la luz)
Hola.
(No podría olvidar esos labios)

Pedro M. Martínez dijo...

1.- Te he dado tantas De cenizas...
Pero entre colegas, ya se sabe.

2.- Desaparecen tantos/as.
Concretamente esa me recuerda a una paisana tuya ¿si? (como ha cambiado, chico, está un poco mayor ¿no?)
...
J
...
ajajajajajajajajajaja
un abrazo

mirada dijo...

Estos versos finales, más que desmemoria los percibí como desdén en esta lectura, claro, volveré sobre ella...
Un abrazo enorme, querido Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Es así, Mirada, lo has leído muy bien.
Como siempre.
Me lees (miedo me das)
Mirada...
Ay.

MeTis dijo...

todavia sigues en la primera libreta? la siguiente roja, para diferenciar segundas partes.

saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

Metis, nunca segundas partes fueron buenas.
Saludos.

Shandy dijo...

Pues se me hace extraño que alguien tan facilmente un nombre ( una persona) que proporcionó un tiempo ( por pequeño que sea) de intensa felicidad. El poema es contradictorio, pero creo que eso es lo que me produce extrañeza, lo que sorprende y por eso lo que me gusta de él.

Besos a pares ( que luego dices que mando pocos)

Shandy dijo...

En el comentario anterior quise poner "que alguien olvide".

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy esa es la (pretendida) “gracia” del poema, su contradicción.
Prepotencia, debilidad, inconsciencia, caradura, ¿qué?
Tres besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas