jueves, 18 de septiembre de 2008

Una vez estuve allí.


La libre posesión del dolor, su dulce sombra, rehaciéndonos de nuevo, diminutos. Julia Otxoa



Cae la noche y me he perdido en un laberinto de casas iguales, el mismo ladrido en cada jardín, idénticas columnas de humo por las chimeneas, árboles gemelos, una risa acá, silencio bajo las farolas.


Ella está ahí, puedo oler su perfume leve, escuchar el roce de su piel bajo una camisa blanca, envidiar las miradas que tocan sus piernas cuando se agacha con la bandeja de la cena, odiar la mano propietaria que roza su muslo al pasar.


Oh, dulzura entre los ancianos que ríen en sábados interminables, cae la noche y en mi cabeza aún no amanece.


Elton John

19 comments :

mirada dijo...

Me encanta.. me encanta.. me encanta... todo, todito, todo.

Margot dijo...

Pues volverás... ya sabes, el dolor rehaciéndonos de nuevo. Aunque nunca sabremos si conociéndolo de antemano se soporta más.

Besos grandes.

Tempus fugit dijo...

Pues qué suerte, tú sabes dónde está, y si quieres puedes volver.

un abrazo, maestro

gloria dijo...

Hoy con tu permiso te dedico una cita:

"Yo eres tú. ¡Buenas noches, amor! Aunque me da un poco de asco el corazón, hay en él un punto pequeño, no perdido del todo, al que llamo dolor para distingurlo del peor ¡qué se yo!" Gabriel Celaya

Buen día Pedro

Mandarina azul dijo...

¿Alegre tristeza?
¿Triste alegría?

Tu lectura atrapa.

:)

PERSA dijo...

Soy esa niña de la azotea.

Pedro M. Martínez dijo...

Qué casualidad Mirada, como tú a mí
Me encantas.. me encantas.. me encantas... toda, todita, toda.

Pedro M. Martínez dijo...

Margot, me tienes traumatizado con tu Nidos III. Qué bueno, qué bueno, qué bueno.
Y, créeme, de dolor nada. Escritura de la imaginación.
(Mi tía E. nunca me lee, dice que le hago llorar)
Besos, escritora

Pedro M. Martínez dijo...

Efectívamente De cenizas, sé dónde estoy.
(¿Volver?, de momento ni me muevo, justo al final de mis pies empieza el abismo)
Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

gloria, Celaya no está de moda, lástima.
Hubo una época que me leí toda su obra.
Era de Donosti, aquí al lado.
Gran poeta, mejor persona.
Buenas tardes.

Pedro M. Martínez dijo...

Toma Mandarina azul, te dejo la llave.
Pero sonriendo te pido que no te vayas muy lejos.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

PERSA, ¿así?, ¿perdida? ¿esperando? ¿qué?

¿Te canto algo?

gaia07 dijo...

Presiona leve la sien y estira suave hacia abajo, presiona de nuevo acariciando la piel con las yemas de los dedos… el dolor cede.
También estuve allí. Ya te habías ido. Un beso.

Anónimo dijo...

Cuántos momentos describes tan efímeros y concretos. Qué bueno tu ojo mirando, Pedro. A mí también me ha encantado todo.

Un beso... por que amanezca.

Anónimo dijo...

Por cierto, como siempre, la cita acertadísima.

Pedro M. Martínez dijo...

No, gaia07, aún estaba, no te oí.
Y esas caricias me gustan más desde otros dedos que los míos.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

1 elshowdefusa, es un problema encontrar la fotografía que refleje la fotografía que hay en mi recuerdo de aquel momento.
Deje esa (y cambié, sin querer, el sentido de mi nostalgia).
Creo que estoy curado.
Aún no amanece pero acepto el beso.

2 elshowdefusa, ¿sabes? me escribió Julia Otxoa. Encontró las abundantes citas de sus poemas en el blog y lo comentó.
Curiosa historia esta de los blogs.

Marina Culubret Alsina dijo...

Pues hoy me has sorprendido....
ya pensaba encontrar de buena mañana del sábado tu post recién salido del horno...pero
valió la pena encontrarme con Julia Otxoa aquí afuera de la tienda (ella también esperando a que el tendero abra) acompañadas de los cantos-insistentes-de-los -gorriones...

Libre posesión...

la primera palabra de la cita es la clave (al menos para mí), la llave para ir creciendo, cada vez sentirse más diminuto y más analfabeto.

Bueno.
Ya está.
Ahora sí:

Bon dia al nou dia
con beso de propina (también de corazón)

Pedro M. Martínez dijo...

marina, además de escribir, o sobre todo, vivo.
Y dale a ese “vivo” su expresión más amplia.
Hoy he madrugado.
Y con la música de Thelonius te envío un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas