viernes, 29 de junio de 2007

Más.

Todavía su recuerdo me visita A veces.
Me desordena, agita, conmueve.
Trae el que era, el que ahora soy.
Veo mi imagen en el espejo de los ascensores. ¿Soy ese?
Cric, crac, cric, crac, camino sobre algún sentimiento esparcido.
Me acompañan lagartos y murciélagos, una mujer, niños, una fiesta.
Y ese recuerdo que te dije.
Caminando,
hace tiempo que dejé el intento de llegar el primero,
me conformo con llegar.

Locuaz, cansado, enérgico, no quiero pactar con la soledad.
Y hablo, hablo, hablo, hablo.
- N o eres profundo -, me dicen.
- Me gusta -, añade alguien.
- Escríbeme sólo a mí -, dice una voz a lo lejos.
- No me contestas -, se quejan.
Qué vamos a hacer, nunca llueve a gusto de todos.
Acaricio, susurro, sonrío, insisto en los errores, en el acierto.
Si alguien no está de acuerdo
que suelte las palomas o que las ahogue en vino.

Estoy asombrado, he guardado las armas en un armario.



Stevie Ray Vaughan - Little Wing


20 comments :

Margot dijo...

Pues yo me conformo con andar mientras llego si es que llego y no sé a dónde, imagina como está el patio, compañero...

Y susurra, acaricia, grita o patalea y si algo tiene que llover que sean palabras y risas, nada consistente y por eso más tuyo, nuestro y del que guste. Vale, a lo mejor soy rara pero yo me conformo con ver llover y no me importa cómo o cuándo. Cosas de la meseta y sus sequías va a ser.

Así da gusto eh? es que las armas mejor sacarlas en otro campo de batalla, o no, cuando uno guste, mejor.

Besossssss y hay un grillo, cri, cri, cri.

Margot dijo...

Era concluyente y no consistente, las horas y mi pinza que tiende a irse...

Arthur dijo...

Vaya, todo es como un proceso, llegás, te mirás en el espejo del ascensor, caminás con una mujer, algunos mocosos. Y escuchás voces a lo lejos que te dicen cosas difeerentes.

Y entre las voces está la mía diciendote que no pares, que sigas acá posteando cosas que aunque no entiendo a veces, las disfruto.

Y con lo de qué coños hago aparte de jugar Nintendo, la respuesta es: ver la tele, oir music y viajar a Kirby's Dream Land (ó sea, dormir).

Una última pregunta, qué siginifica Glup?

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur (visitante VIP de Kirby's Dream Land)

Gusthav dijo...

Mirá, con eso de mirarte al espejo y verte diferente, pues es que los cambios han hecho de las suyas. No sé que más decirte, pero quiero que sepas que yo te sigo de diario, y una vez más te prometo que tu libreta siempre es la primera que veo.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Anónimo dijo...

...y lejos debemos andar pretendiendo ser complacientes: No se puede. (Todos demandan vaya a saber que raro elixir)
Y con eso me quedo...sabiendo Pedro que lo mejor que tenemos, es por aquello en donde no nos entienden...así podemos desbrozar lo que hay de complacencia, en nuestra sinceridad.
(Y mis sueños, no están olvidados...precisamente los extraje por aquello de los olvidos inmerecidos)
Estás formalmente invitado y sin complacencias, por favor.
Un beso

ybris dijo...

Dichosos recuerdos que nos enfrentan con nosotros mismos.
Nos hablan y nos dejan un sentimiento de paz.
Eso es lo que tiene el quedarnos desarmados.

Un abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

Concluyente Margot, mire usted, que sí, que mejor que lluevan risas –ojalá que llueva café en el campo- que aquí o no llueve en años o se llevan los puentes. Y esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú. Ya puestos, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.
Y se van los días y es viernes.
Besos de grillo.

Pedro M. Martínez dijo...

Qué vida te pegas Arthur.
Glup significa una puerta que cierra la habitación donde puedo disfrazarme, imaginar, sin que nadie sepa que soy ese otro serio que camina por el lado soleado de la calle. No tiene pretensiones e intenta libertades de expresión.
Saludos de viernes.

Pedro M. Martínez dijo...

Acertaste Gusthav, a veces me maravillas, siempre me agradas, es un placer tener a diario tu visita. Gracias.
Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

'...Con la derrota, cuando se trata de la derrota de lo justo, sólo cabe hacer “instrucciones para armar” ya sea con armas, ya sea con principios, ya sea con organización. Si se implanta, como se está implantando, la idea de que la legitimidad sin victoria puede ser literaria, épica, bella, complaciente, se habrá empezado a convertir lo insoportable en soportable. Se habrá empezado a desarmar al hombre y a la mujer de lo que aún les pertenece, ese instante en que la indignación se convierte en acto...'

cecilia, leí esto en tu blog y me gustó. De momento no veo como quieres enfocarlo pero me gusta.
Y sí, claro, no podemos pretender complacer a todos. Es agotador. E imposible.
Dejo aquí bis buenas intenciones y mi trabajo. Al que le sirva que lo coja. Me alegro. Al que no le sirva, que cambie de canal, hay muchos.
Va mi beso de mañana, para ti.
Y no olvidemos los sueños.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, cuando es un desarme voluntario -y no por la derrota-, se enfocan mejor las batallas. Uno se enfrenta a cuerpo limpio incluso a ese que dije que se refleja en el espejo de los ascensores (¿nunca te ha ocurrido? ¿no reconocerte en el que ves?).
Y si te sobra paz mándame unos kilos –mil o así- estoy escaso de ella.
Un abrazo

Camille dijo...

Ay ! yo me conformo con que no llueva, fíjate! o al menos que no llueva un día...que lo de que la lluvia purifica y que no llueve a gusto de todos lo dicen los de secano ;)

Kisses

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, mira, colgué mi post a las 12, me fui a la cama, leí, me dormí, me desperté, me desvelé, leí, me he levantado a las 7, he contestado varios comentarios, he trabajado, he tenido otras actividades difíciles de dejar aquí, he vuelto a trabajar, estoy muuuy contento, recibo tu comentario y se me ha ido la olla y no sé que cuentas de lluvias, purificaciones (tuve una novia –o así- que se llamaba Puri, un cielo), secanos, etc. Ploff. Cierro, me voy al JK a tomar un vermuth (si no has tomado uno ahí no sabes lo que es el néctar de los cielos. Y si no te gusta, deja, lo pago yo. En serio)
Ah, y sí, soy de Bilbao, como tú, y eso marca carácter (o quizás lo tenía de antes, yo qué sé)
Muchos besos (rendidos)
Guapa.

Camille dijo...

Pues ya somos dos! menos para lo de Puri (que yo no), pero yo tampoco sé muy bien ni lo que he leído ni lo que he contestado (já) ay! ,que sí que conozco el JK, pesaóoooo y ya hablaré un día de él! y de Zunzunegui también ja ja

Yo hoy como fuera con mi Olivieeeeerrrr

Guapo!

Pedro M. Martínez dijo...

Camille, que disfrutes de la compañía y de la comida.
Que con lo de Puri no te perdiste nada (sigue casada con mi amigo pero entonces aún no lo era, o sí, o fue bonito, o arrebatos, pasión, qué sé yo, creo que era el rock and roll, o sexo, algo, en fin)
No puede ser que conozcas el JK y no estés extasiada, tú, oh delicada, oh excelsa, oh sublime degustadora de caldos inverosímiles, oh conocedora de los más insignes cocineros que en el mundo han sido. Insisto, estáis invitados Olivier y tú, claro (luego me quedo hablando con Olivier de cosas de chicos y tu te vas a ver libros a la Fnac).
De Zunzunegui no sabes nada (si no lo consigues te presto el libro. Con cordel incluido para la devolución).
Eso, pásalo muy bien (como te cuidas, niña, haces bien, me encanta)

Oye, y no me acoses que soy un hombre serio.(jajajajajajaja)
Fea.

gaia07 dijo...

¿Ahogar en vino... a las palomas o al desacuerdo?

sergisonic dijo...

hoy, una canción sobre un viaje me dice

i hate the past
...
fuckin' the future
...

demasiados puntos suspensivos

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, con el mal carácter que tengo me pongo a ahogar y no miro palomas, desacuerdos o desafueros, hala, todos al vino, jajajajaja.
Brindo por ti.

Pedro M. Martínez dijo...

Sí, sergisonic y en Eric's Trip también dicen

we can't see clear
but what we see is a alright
we make up what we can't hear
and then we sing all night

gaia07 dijo...

Más bien habla de tu buen carácter… todo un lujo ahogarse en vino.
Brindo contigo con un Chardonnay muy fresquito de Somontano.
Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas