Y salir a la calle en fiestas
“Y salir a la calle en fiestas, música en el quiosco del Arenal, txistu y tamboril, gigantes y cabezudos, partido del Athletic, corridas de toros, ópera en el Coliseo, romería en Artxanda y chocolate para merendar. Ay, madre, que la vida me está comiendo como ese Gargantúa de la infancia. Ay, que quiero volver a ser niño. Ay, que la noche no me deja ver, que no quiero que llueva, que se vayan las nubes, que se aleje la tormenta. Pero estoy solo, ninguna mano viene a posarse en mi frente, nadie me besa en las noches, nadie me llama. Tengo frío y miedo. Amatxu da la luz que me he perdido...”
Llora como un hombre y termina el tercer acto.
Nadie aplaude.
Los espectadores hace tiempo que se han ido.
Algunos, al salir, han pedido que les devuelvan el precio de las entradas.
Un fracaso de tragedia.
El autor se lanza al foso de los músicos (que se lo comen, claro, antropófagos irredentos).
A partir de aquí la obra no tiene sentido, laderas amarillas, iglesias en la punta de los montes, quitanieves preparados en los arcenes, es agosto y todos van de un lado a otro buscando novedades, retablos, cuerpos, sexo, felicidad detrás de las persianas. Los actores se cruzan una y otra vez en el escenario hasta que las luces se funden y el tremendo ruido del choque de personajes me despierta.
25 comments :
Pedro por Dió!!!
no tienes que ir al mercadona?
Mira que perder tu tiempo en una teatrillo de poca síntesis!
Resulta irónico sí,
pero tu sacas una coartada contextual hasta de las canas de la tía aquella que se agazapaba en el recién novio de estreno que se pilló de interné. (hay que ver éstas cosas del interne-te)
Pues nada, sigamos de fiesta.
7 de julio?
San Fermín.
Besos.
Querido griego trágico (me pido ser del coro, el griego, no el de las cantatas que me ponen de los nervios con tanto gritito místico) has probado a rodar cuesta bajo en una pradera verde de las que abundan en tu tierra?
Creo que lo hiciste hoy, ey, pillín? Las vueltas son las mismas y los delirios también pero se ven cabeza abajo y cabeza arriba, eso ayuda, palabrita! además el mareo resultante es delicioso.
Besosssssss que te como, ñam!
En junio también se va de un lado a otro buscando novedades, retablos, cuerpos, sexo, felicidad detrás de las persianas...
Besos y manos... en la frente, los párpados, los labios... y abrazos por la espalda, recostados, de noche, sin sueño, sin miedo...
Eso tienen las fiestas:
O te dejan con ganas de ser el niño que las disfrutó
o te dejan con el mal sabor de un a obra fracasada.
¿O sea, cualquier tiempo pasado fue mejor?
Pues no.
Abrazos.
O más tarde, pasmado en otro quiosko por obra y luces de farolillos de colores reconvertido en el primer teatro, oyendo al chico bueno cantar: Te burlas de Ana Mari porque te despreció. Y tú querías ser como ellos, daba igual Txomin que Ana Mari, porque la vida iba a ser eso. Pero luego, sí, también la tormenta, sin manta ni guarida suficiente donde esconderte porque el de arriba lo sabe todo, que para tí tampoco ningún Noé ni barca posible por haber pensado, por querer querer como Txomin y Ana Mari.
"Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
- como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
- envejecer, morir, eran tan sólo las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra".
Magnolio, y Biedma, tócate los pies!! esto es un blog y lo demás tontería...
Lo siento, dueño del cotarro, pero como no estás y estoy en mi cigarrito descanso y me aburro si no me meto en algo y al final nos odiaras, y me encantan las pasiones aunque sean negativas, o eso dicen, por quitarte protagonismo pero conviene que tu ego decaiga un poco que es muy sano, del mío mejor no hablo que para eso es mío pues...
Pues eso!
Sorry, tengo alma de okupa pero se me pasa en ná
Es el calor, yo también he tenido pesadillas esta noche. Aunque lo mío era mucho más superficial...
"Quiero deciros cómo trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.
Ay el tiempo! Ya todo se comprende."
Coblenza ¿es el calor?
Paso de griego Margot, y de francés, hoy paso de todo, que no se como has sabido lo de rodar cuesta bajo en una pradera verde y hacerlo en pareja tiene el inconveniente que no sabe uno como queda y, ya ves, me ha tocado cabeza abajo y miro y no sé si son las cejas o que tiene bigote, etc, eso, Leónidas, el de las Termópilas, el del cuadro de David, no el de Miguel Ángel, vale, cómeme, aprovecha ahora que estoy mareado. Stop.
Atzavara ¿y se encuentran? (si sí, quiero direcciones) (para escribir, solo, que el resto no)
Lo de los beso me ha dejado así (imagina)
Lo mismo.
No tenemos más tiempo que el de ahora ybris, lo tengo claro, pero ahora, ahora, ni siquiera mañana.
Ni siquiera recuerdo ni esas fiestas eran reales o me las he inventado.
Lo de mi madre, no.
Ay.
Abrazos.
Magnolio...¿has intentado nadar? (lo digo por lo de Noé).
Puedo enseñarte, una vez nadé hasta el horizonte (no recuerdo si volví)
¡¡¡Hala, hala!!! Margot, pero ¿que pasa aquí?, que me estáis dejando el salón perdido, que no para uno de pasar el trapo de los polvos y el aspirador, que no puede uno tener la casa recogida, que aquí no hay quién viva, que voy a tener que poner un guardia municipal en el pasillo.
Esto es un circo, pasen y vean.
Señor, señor.
Mi querida cocinillas Camille, estimulado por tus sabrosas recetas y guisos, te regalo esta:
ABANDO Y BARRA
Vas a tener en cuanto te descuides que marcharte del bar.
Recuerda que esto no es un after –hours.
Ni un hospital de sangre.
Ni un juzgado de guardia.
El establecimiento tiene un horario de cierre.
Se barren las colillas. Se baja la persiana.
Se apagan los letreros luminosos.
Queda todo vacío como un prostíbulo abandonado.
Así es.
Será mejor, por tanto, que te apures.
No bebas más sin sed. Olvídate
del mal servicio. Olvídalo. Disculpa
estos vinos acedos, la mirada
de vitriolo del barman. Algún día
tendrás que perdonar. Alguna vez
tendrá que suceder. No es saludable
beber así, vivir (digo vivir)
sin una gota de misericordia.
Está lloviendo. Escucha. Date cuenta:
tu alma es un paraguas que desbarata el viento.
Habrá que perdonar alguna vez.
Vas a tener que irte. Vas a irte.
Tendrás que perdonarte alguna vez.
...............................
José Fernández de la Sota (Bilbao, 1960)
A mi me puedes enseñar tú lo que quieras, glup, glup.
Pedro, rendida y admirada...incluso para ur de pasadoble y chachachá contigo...
B x C
Era cautiva y desarmada Viuda de Tantamount.
Pero vamos igual (procuraré no pisarte. Ya, y ¿si me arrimo?).
No hace mucho que le descubrí, a Fernández de la Sota, y fue toda una sorpresa. Desde el domingo ando enganchada con García Ureta y hasta había encontrado su blog ja ja pero lo tiene abandonado cachisssss
Gracias por el poema, majo (ya sabes, piropo bilbaíno o así)
Besos no malditos
Camille, casualidad (¿?)mira (lee) lo que dice José Fernández de la Sota sobre García Ureta:
"Los poemas de Ureta me recuerdan, qué quieren que les diga, a las pedradas líricas de Ramón Irigoyen. Ureta escribe versos como quien tira piedras, o mejor: como quien lanza cantos (no pisanos) y dispara canciones. Sus poemas a menudo son canciones que podrían cantar, si se lo propusieran, Dylan o Calamaro o el inmortal Gardel."
A ver Pedro, una obra de teatro, porque supongo que era eso; se supone que la anuncian por la tele y uno decide ir a verla ó no.
Aunque yo la verdad las que más me gustan son las musicales, y la que decís en tu post, me suena un poco enredada porque hay músicos, pero que canten algo en especial, creo que no (ó no lo leí bien).
Pero sí, me pasó que una vez, una obra fue una verdadera pifia, porque el dragón (porque era para mocosos) era de foamy, y el príncipe no parecía príncipe, sino un mongolico que de un fregadazito con un palo que disque era su espada, mató al dragón, que ni lo mató, sólo que dragón se tiró al piso y luego se paró y se fue. Las hadas originalemente era 3, pero en esa obra eran 7 (de dónde salieron las otras 4?) y sólo la morada hablaba, las demás ni ruido hacían.
Y si no me salí era porque iba con mi sobrinito y ni modo que lo dejara ahí solo.
A veces es horrible hacer de niñero (canguro, ???), pero otras veces es genial.
Saludotes y abrazotes
Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur
Uy Pedro, pues qué te digo?
Que si la obra fue una pifia, yo también me hubiera salido enseguida, y también hubiera hecho que me devolvieran el dinero que pagué.
Y sobre lo de los 3 corazones, tengo uno que es el que tengo adentro, otro que hace cupido, y el tercero, es mi Madre, que por fin está de vuelta en la Argentina y para siempre, UHU!!!
Saludos y abrazos
Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav
Un sueño interrumpido por el crujir de las tablas. Abrazos.
Arthur, dime la verdad ¿eres así?
Tiene que ser muy difícil ser tú.
Gusthav, ese amor hacia tu Madre es algo hermoso.
Hoy te regalo este final.
¡Oh habitantes de mi patria, Tebas, miren: he aquí a Edipo, el que solucionó los famosos enigmas y fue hombre poderosísimo; aquel al que los ciudadanos miraban con envidia por su destino! ¡En qué cúmulo de terribles desgracias ha venido a parar! De modo que ningún mortal puede considerar a nadie feliz con la mira puesta en el último día, hasta que llegue al término de su vida sin haber sufrido nada doloroso.
Mis saludos.
fgiucich, por las tablas del corazón, sí.
Abrazos.
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