domingo, 10 de junio de 2007

Lentes.


Un perro después del amor.

Cuando me abandonaste
dejé que un perro acercase su olfato
a mi pecho, a mi vientre, y lleno así de ti
corrió sobre tu rastro.

Espero que desgarre
los huevos de tu amante y le arranque la verga
o vuelva al menos
trayéndome tus medias en los dientes.

(Yehuda Amichai)

Desde que perdí las gafas mi vida ha cambiado.
Perdona que me acerque tanto, pero apenas te distingo. Palpo el aire para medir la distancia. Me toco la nariz, liviana sin el peso del artilugio.

¿Eres tú?

Tanteo por las paredes buscando el camino de regreso a casa, mis dedos se manchan de la tiza con la que escribía tu nombre, alborotando a las comadres, a los barrenderos que riegan la calle en la noche de mis silencios.

Miro sin ver , las siluetas me rodean, apenas percibo las luces, sombras bailan alrededor.
El óptico dice que tiene para doce días, que son lentes especiales.
No temas, sobreviviré, estoy ridículo con estos prismáticos colgados al cuello pero por lo menos veo.

¿Quién eres?





26 comments :

ybris dijo...

Los miopes lo tenemos crudo.
Si te acercas mucho te toman por un descarado y si dices que si no te arrimas podrías confundirles con una vaca se ofenden.
Porque en el fondo es que la gente no se preocupa demasiado de lo difícil que resulta llegar a casa.

Abrazos

Arthur dijo...

Ja! Pedro, deja que te cuente que yo cuando usaba gafas, y los días que iba al cole sin ellas, era un onreifni, porque como tenía 10 dioptrías (6 de astigmatismo y 4 de miopía), me era imposible leer la pizarra ó ver quién era quién, y me tropezaba con todo.

Pero en Enero me operaron con láser, y hoy ya no necesito las gafas para nada.

Dale, porqué no intentás con la operación láser? Cambiará tu vida, te lo prometo.

Saludotes, y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Hoy tampoco salí, ya llevo 40 y tantos días encerrado en mi cuarto, voy a romper el récord Guiness, si no es que ya lo rompí.

Gusthav dijo...

Pues, a mí también me pasa, yo uso gafas, pero sólo para leer.

Y digo que es mejor eso, que andar como Arthur que las usaba desde que se paraba hasta que se acostaba. Pero que ahora ya no las necesita, ni siquiera para leer.

Yo también supongo que la operación láser debe ser buena, pero muy costosa.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Arthur dijo...

Por cierto, ya leí lo que me decís en tu respuesta anterior, en cuestión de lo del hikikomori, y me asombra porque sí es cierto. Yo soy varón, soy el primogénito de mi Mamá, y sí he pensado que toda mi vida me quiero quedar aquí en la casa con ella.

Además mi zodiaco es Leo, y los Leos tendemos mucho a aislarnos.

Pero, nada más porque vos me lo pedís, un día de éstos voy a salir aunque sea para comprar chucherías en el kiosko más cercano.

Y sobre lo de conseguir un hombre, ya sabés que yo soy normal, me gustan las mujeres, eh!

Ahora que si es para divertirme, ya tengo a Gusthav. También tengo una mujer, que es mi Madre. Un perro? yo creo que no, porque hay que limpiar sus cochinadas cuando se hacen, además ya tuve uno, asíque no quiero un perro, yo quiero al que tenía, pero como eso no se puede, entonces ya no quiero otro.

Pero eso sí, el Nintendo no lo puedo, ni lo quiero dejar.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Anónimo dijo...

¿HICISTE EL AMOR CON ELLA?

Pues sé como el perro, recuerda su olfato y corre sobre su rastro.

Que no hombre, que no. Deja su órgano intacto.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, sí, hay momentos en la vida en los que te quedas ciego. Palpas el aire pero no te trae respuestas. Y no sabes volver a casa. Ni siquiera sabes si quieres.
Sobre todo si te encuentras a una vaca sentada en la cocina, desayunando en la mañana del domingo.(me di cuenta que lo era –una vaca- por los cuernos –los de la vaca-).
La gente solo se preocupa de lo suyo. Aquellos que creen que lo suyo es lo de todos se quedan ciegos. Palpan el aire, etc.

Pedro M. Martínez dijo...

(1)Arthur, con el láser hacen maravillas, a un amigo mío le operaron el cerebro y ya parece normal, habla con naturalidad, lee la prensa, vota, incluso rebota. Quizás lo intente, con la vista, aunque, para lo que hay que ver.
40 días, como Moisés en el desierto, pero el record está en 127 días, lo tienes crudo.

Pedro M. Martínez dijo...

Me maravilla, querido Gusthav, esa sincronización que tenéis Arthur y tú. Sois como gemelos, dos almas iguales, un complemento. Tú ¿sales? ¿has entrado alguna vez? Un amigo mío también se paraba al despertarse, andaba todo el día parado, hasta cuando se movía, se movía poco, un día se operó y anduvo, anduvo fastidiado y luego caminó, tanto caminó que aún sigue, ya va por New Jersey (y salió de aquí), difícil saber el aquí de cada uno, por ejemplo, tú estás ahí y yo aquí, pero al revés es más complicado, etc.

Pedro M. Martínez dijo...

Arthur, es un don, que en un bar estamos 400 personas, entra un borracho e indefectiblemente viene donde yo estoy, me cuenta su vida, que su mujer le engaña, que bebe para olvidar, me enseña las fotos de sus hijos, me quiere tomar del hombro, esas cosas. Lo mismo en las manifestaciones, que vamos 5.000 con nuestras banderas, brazaletes y pancartas, cantando tranquilamente los himnos, todos de verde, y viene el de azul y se pone a mi lado a decir que todos somos iguales y que el también cree en la revolución (Revolución, le corrijo) y me da su tarjeta, me enseña la foto de sus hijos y termina contándome que su mujer le engaña. Una cruz.
Lo mismo que pensar que porque te gusten las mujeres eres normal, no rey, a mi me gustan las mujeres, muchísimo (pero mucho, mucho) y no soy normal, porque habrá otras cosas en las que pensar, ¿no?, digo yo (no, me respondo, tajante). Para algunas cosas soy así de drástico, no sé si me entiendes, ya sé que sí, aunque la Nintendo debilita mucho las fosas nasales, las cavidades renales y eso linfático ¿cómo se dice?, la cosa de las meninges, o no, eso, que te deseo un buen domingo.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, en cosa de órganos soy muy mío (también), que no me gusta que me lo toquen, prefiero el piano, es más melodioso, el órgano lo encuentro estridente, quitando a Bach, para hacer el amor hay que venir al sur, en el norte hace mucho frío y se te queda el culo helado, ¿ves? para cosas del culo también soy muy mío, recuerdo a un amigo que estaba haciendo el amor con ella (no, Fitzgerald, no)(más que hacerlo lo estaba fabricando, manufacturando, inventando, era artesano, una delicia, humm) y llegaron dos enormes perros negros que les rodearon, para rodearte hace falta dos, por lo menos, dos perros, dos ideas, dos sombras, dos recuerdos, a lo que íbamos, que los perros se pararon junto a los amantes y les olieron, después de mirarles largo rato y gruñir con los pelos erizados se fueron por donde habían venido, es lo que tiene hacer el amor donde no se debe, debería haber un manual de dónde se debe, y con quién, y que consecuencias tiene eso, yo mismo, que desde entonces me siguen jaurías. Y acojona, la verdad.
Que tengas un buen domingo.

Gem@ dijo...

Después de leer todo esto me quedo pensando que debo ser un caso aislado.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo eres Gem@, oh benefactora del blog, dadivosa dama que esparces tu conocimientos html y otros, y tantos, entre los ignorantes del link, los analfabetos de la inserción, entre los ilusos constructores de nada y nada es algo después de ver tu melena rubia, tus ojos, tu sonrisa con ese punto entre ya os lo decía y caso aislado no significa más que lo que tú quieras que signifique, que por mucha raya de colores que le pongas, por mucha foto de animales, por chirimbolos varios que dejes por acá y por allá, la esencia es otra, al final tienes que ponerte tú.

¿Y usted que sabe hacer?
Pues mire yo silbo la Marsellesa con los ojos cerrados y llevando el ritmo golpeando solo con los nudillos de la mano derecha.
Oh, admitido, pase, pase.
¡Siguiente!, ¿Y usted que sabe hacer?

Mis besos.

Churra dijo...

La venganza sera mia pues , ahora que sin gafas me puedo permitir el lujo de equivocarte con otra.....
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Solo hasta el tacto churra, solo hasta el tacto

Anónimo dijo...

Se me cruzan las letras, se me saltan las niñas y demás órganos, los de tocar y los otros.
Espera, que tomo aliento,
que me pongo lentes,
que me vuelvo gamo,
que me quito el parche, que me ajusto el cuore para seguirte para decirte que tampoco hoy me lo creo,
¿Una jauría?
ni cuatrocientas manadas te acojonan a tí.

M dijo...

Quitate las gafas y ponte cerca, que es cómo mejor pinta la perspectiva...


Muy cerca.

B x C

Anónimo dijo...

Demasiado aliento, mejor si quitas uno.

Pero besos, dos.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio, créetelo, todo es cierto, sobre todo las mentiras, llueve con ganas y ya nadie habla de pantanos, de vacas locas, de peste aviar, de jaurías acojonantes acojonándonos. El parche ¿para qué es? ¿quieres dejar de fumar? Por cierto ¿los árboles fuman? Tengo un amigo que es un alcornoque, otro es triste como un ciprés, una amiga que llora cual sauce, el cuore bien, gracias y el resto en el próximo parte médico. Muá.

Pedro M. Martínez dijo...

Viuda de Tantamount, va en serio ¿te quieres casar conmigo?
O, por lo menos, ¿te apetece un café con leche?

De cerca me gusta jugar a los cíclopes.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Magnolio...ese dedo...

(tan nervioso)

Valeria Elías dijo...

soy quien quieras que sea... me perdi, pero volvi... besos

Carmen dijo...

... no te abandono, simplemente he estado dando una vuelta buscando el sol!
Besos solitarios

Noe, siempre hay una salida dijo...

Pues se me da mal hablar en clave... nunca me dió resultado pero... Pero, déjame decirte que yo también llevo gafas y sólo me sirven para no tropezar, leer y mirar pero no me ayudan mucho a la hora de ver.

Besos,
Noelia.

Pedro M. Martínez dijo...

Me gustaría Amada Inmortal, que seas tú. Suficiente.
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Carmen ¿y los has encontrado?
Ya veo que sí.
¡Morenaza!

Pedro M. Martínez dijo...

Noelia, ya, es que no es cuestión de las gafas, ni siquiera de los ojos, es un tema más...como te diría, no sé, tampoco ando bien en claves.
Seguimos intentándolo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas