Barcelona 1951


lunes, 21 de marzo de 2022

Remordimiento.

 


Vuelve el remordimiento como serpientes debajo de una piedra, como caracoles húmedos, como espinas en una esquina de la cabeza. La vida sin manivela para retrasar o adelantar lo que tarde o temprano se afronta. Hay un murmullo en el barullo, una mariposa dentro de la escafandra, un apéndice al concilio de Constanza, un augurio de impotencia, de miedo presto a saltar al cuello o al camino, al desequilibrio, a la tortura de lo que ya es imposible, irreparable. Es absurdo, nocivo, que a estas alturas uno no lo sepa, ingenuidad en el atardecer gris, una pueril aversión a las termitas de la noche trabajando sin descanso en la nuca del insomne. En este juego solo hay una baraja y  lo sabías, ahora no te hagas el sorprendido. Esa historia a nadie le interesa, todos están muertos, mantén la cabeza fuera del agua. La costa está cerca. 


2 comments :

eli mendez dijo...

No me asombra
Me gusta tanto tu estilo, pero no te voy a adular, pues quizás te lo crees jajajajaj( puesssss siii...escribes mortal..me gusta).

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez me creo varias cosas. Una, lo maravilloso que es tener tanto cariño a una persona a la que no conozco personalmente: tú. Muchas gracias por tantas palabras bellas, me las creo todas.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas