Zdenek Tmej, Waiting For Better Tomorrows, 1949

martes, 29 de marzo de 2022

Parker antropófago.

 


Parker ahora está aquí pero no está, no está nunca porque cuando parece que está no está, porque alguien le mira desde fuera y es él mismo y sabe y no sabe y él dirige la función y actúa como otro siendo él sin saberlo o sabiéndolo y vivir así es algo tan, tan complicado. Envidia a esos amigos que le hablan de cosas sencillas, que sonríen abiertamente, que son tan felices subiendo a Artxanda por las mañanas, paseando descalzos por la playa de su ocio. El televisor con programas amarillos deja un ruido de fondo que no le da seguridad, nada es como debe ser. Pasa las páginas de un libro en blanco, no acaba de encontrar las respuestas y las preguntas se agolpan en la puerta, la golpean, escucha sus pezuñas arañando la pintura, sus dientes mordiendo la madera, tiene miedo que acaben entrando en su mente, que la arrasen y esta vez Orfidal y Prozac no será suficiente. Ahí llegan ya. Muere devorado por su propia inseguridad, a mordiscos, se come a sí mismo.


4 comments :

eli mendez dijo...

Ya lo creo que Parker es un ser complejo, por suerte estas vos para definirlo y ayudarnos un poco a los lectores que nos encontramos un tanto desorientados.. Además este fulano(Parker) parece un tanto egocentrico...es o no es.?? Está o no está??
Tené cuidado en el paseo no sea cosa que tambien pierdas el camino...digo...como Parker..jajajajajja
sorprendente, como es habitual.. Besosssss Pedro Martinez...son agradecidos

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez después de 15 años viniendo acá cada día creo que me volví paranoico ¿viste? Parker no es egocéntrico es introspectivo y curioso, para nada un alter ego, solo un vehículo, le pones manillar y se convierte en bicicleta. Coloco ahora fotografías que no tienen nada que ver con el texto y ni por esas, estoy pensando en dejar faltas ortográficas groseras, insinuaciones de que te veo, migas de pan por si no sé regresar donde solía. Leo lo de hoy y lo/me entiendo, con eso me absuelvo y sigo. –a la rueda, rueda, el que no quiera jugar que no venga. Besos que ni imaginas cómo, gracias, gracias, gracias.
Ah, hoy escuché y me emocioné con esto: https://www.youtube.com/watch?v=t6ZMzjPR8qM

eli mendez dijo...

y siiii como para no emocionarse..
y nosotros seguimos cantando a pesar de todo y cada vez con mas ganas..
Creo que me tengo que ausentar, como cuando esttuve con tantos quilombosssss porque cuando yo no estoy vienen todos, cuado yo vuelvo se van..He llegado a pensar que tengo una enfermedad contagiosa jajajajaj

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez la tienes, eres amable, contagias alegría, eres sorprendentemente constante. Como para no agradecerte. Después de tanto silencio uno se acostumbra pero escuchar tu risa es el mejor estímulo y hoy me levanté halagador. Seguimos cantando. Y besándote (recatadamente)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

7.078 entradas