Barcelona 1951


lunes, 14 de marzo de 2022

Yo soy otro.

 

     

Hoy quería compartir algo de otro, “yo soy otro” decía Rimbaud pero puestos así, comparto lo mío que es lo tuyo, cari, y lo suyo, lo nuestro, incluida la soledad, el miedo a lo nuclear, la falta de aceite de girasol y de cerebro, la cola de horas en  una gasolinera barata, que lo vendo barato, oiga, que como venga una guerra el peligro somos nosotros, vaya personal, jardín de infancia, egoísmo absoluto, ande yo caliente, he crecido escuchando historias familiares de “cuando la guerra”, también del “tiempo normal” (la de antes de), caían bombas sobre Bilbao, Barcelona, mi familia, mujeres y niñas con dos maletas de acá para allá, huyendo, los hombres en Gurs o en el penal de Santoña, el miedo al futuro, llegar a mañana, caridad francesa, solidaridad, han “descubierto” parte del Cinturón de Hierro que defendió Bilbao y lo inaugura un alcalde para que no se olvide, todo vale para los votos, los privilegios, la historia para quien la trabaja, un concejal/concejala es como un marqués/  marquesa, ley Mordaza aún vigente, usté se calla, usté no piensa, usté no sabe con quién está hablando,  como caiga el primer misil en territorio OTAN nos vamos a enterar, para lo que me queda tampoco voy a empezar con la Revolución pero atentos a la jugada que se avecinan cambios, aquí, alrededor de aquí, en Europa y en el resto del mundo, si queda algo, ¿exagerado? puede, que estaba en Tenerife y pensaba que tenía que volver nadando, pues he vuelto y estoy revuelto y no quiero hacer un chiste, que en un nada te cambia la vida y al volver me ha cambiado, para bien pero estoy triste, paradoja, aunque los meteorólogos predecían lluvias y vientos huracanados es una tarde plácida de domingo, estoy en paz conmigo mismo (aunque triste, ya te digo, yo qué sé), puedo escribir así, historias de Parker o estar callado, pero como yo soy otro escribo esto y me voy a caminar por el insólito Bilbao desierto del anochecer. Cuídense mucho.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas