Barcelona 1951


martes, 1 de marzo de 2022

Nefelibata

 


 

 Eheu!

 

 Aquí, junto al mar latino,           

digo la verdad:           

Siento en roca, aceite y vino                  

yo mi antigüedad.               

 

 Oh, qué anciano soy, Dios santo,              

Oh, qué anciano soy...         

¿De dónde viene mi canto?          

Y yo, ¿adónde voy?              

 

    El conocerme a mí mismo                 

ya me va costando        

muchos momentos de abismo              

y el cómo y el cuándo...                 

 

 

    Y esta claridad latina,              

¿de qué me sirvió                

a la entrada de la mina         

del yo y el no yo...?               

 

   Nefelibata contento          

creo interpretar          

las confidencias del viento,          

la tierra y el mar...       

 

    Unas vagas confidencias          

del ser y el no ser,                

y fragmentos de conciencias                 

de ahora y ayer.          

 

    Como en medio de un desierto  

me puse a clamar;               

y miré el sol como muerto            

y me eché a llorar.

 

Rubén Darío       



https://definicion.de/nefelibata/


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas