Barcelona 1951


martes, 22 de marzo de 2022

Licorice pizza


Hablamos de Paul Thomas Anderson, un respeto (Magnolia, The master, Puro vicio, El hilo invisible, etc). Licorice pizza era su película esperada (tres nominaciones al Oscar, etc). Leo unas críticas tan elogiosas que me parece imperdonable perdérmela.  Comienza a verla y me parece la típica sosería americana de adolescentes. Pero sigo y voy encontrando  interpretaciones naturales (Alana Haim es un descubrimiento), una historia central que no me toca demasiado pero que mi criterio cinematográfico de señor mayor sin memoria  va tolerando, tiene cameos magníficos, planos preciosistas, una banda sonora que atrapa, es cine que Paul Thomas Anderson ha hecho para él  (sus calles, sus recuerdos, su vida) y que nos regala en más de dos horas  luminosas. Sin ser la película que esperaba  me ha gustado, pero no garantizo que le guste a usted.  Esto me pasa por leer críticas de críticos que no critican

 

2 comments :

eli mendez dijo...

Mmmmmmmmmmm no he leido nada al respecto( o sea) si la veo será sin tener en cuenta criticas jajajaj ya conmigo es suficiente

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez está nominada a 3 Oscar. La vi entera por pura disciplina. Gustos. O el tiempo. Exigencias varias. Beso ineludible.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.810 entradas