jueves, 6 de mayo de 2021

Los perros

 



Llegué cuando se ocultaba el sol.

El negocio, apenas unas casuchas frente al Pacífico, lo llevaba un francés de aspecto inquietante (me recordó al Papillón de McQueen) .

Tenga cuidado en la playa, ayer se ahogó un gringo –me advirtió.

Apenas había amanecido y ya el sol lucía fuerte.

Salí a caminar. El hombre estaba sentado bajo un palmeral, me llamó, hablamos, como dos Robinsones, nos entendimos, él se quedó allí, mirando el horizonte, seguí caminando por la orilla.

Pájaros ahítos de peces, apenas podían levantar el vuelo, cuando me acercaba saltaban por la arena de forma cómica.

Estaban los perros, aparecían en la noche vagaban entre las palapas, sentía sus patas furtivas, las uñas en la madera, algún ladrido aislado.

La isla me dio una dimensión diferente de la soledad.

Al cabo de unos días llegaron los gordos de miradas aviesas y tuve miedo.  Pedí que me llevasen a tierra firme.

4 comments :

Moony-A media luz dijo...

Los perros siempre son buenos si se les trata bien, sólo se enfadan cuando tienen miedo y eso no es culpa de ellos.
Esa isla no sé cómo trataba a los humanos, pero trataba mal a los animales.

Pedro M. Martínez dijo...

Moony-A media luz más o menos como las personas.
En esa isla había pocos humanos y bastantes perros, les escuchaba rondar a la noche desde la cabaña. No voy a presumir de valiente pero daba un poco de miedo (sobre todo porque no sabía si eran perros o qué).

eli mendez dijo...

Ayyyy la foto me recordó mi perra.. Pero ella es buenita jajaja nada de sustos.. Los animales sin dudas , al igual que nosotros , aprenden del contexto en donde se los cría y actúan en consecuencia.
Besos Pedro!!!
No quisiera estar en esa isla, si es así como lo cuentas jajaj (igual no se puede salir así es que no creo que vaya)

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez Esa isla era (es todavía, imagino) un lugar perdido en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Los perros quizás eran mansos pero por la noche, con todos los ruidos raros (para mí) que escuchaba alrededor no me daban buena espina. Todo era oscuridad.
A veces en la vida todo es oscuridad.
Ahora, en cambio, parece que tengo un sol portátil encima de la cabeza,
Besos. Muchos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas