viernes, 21 de mayo de 2021

Borde

 



Lo de ser/ponerse/estar borde.

A no sé quién le gusta mi foto.

A mí que me cuentan.

A mí me gustan los ojos que ven más allá de la foto. 

Pero no se puede pedir que se cambie el sentido del aviso. 

Aviso, sí se puede. 

Yo, mí, me, conmigo aprendo aquí, es decir aquí, se me está dilatando el ombligo, acaba de pasar por su centro el Madrid- Sevilla de las 4. 30 H y ni me he enterado. El caso es que me entero, ahora, es decir ahora, de pocas cosas que no tengan que ver con la periferia del citado ombligo, con las irisadas plumas metálicas de un pájaro que me invento, que vuela sobre un mar escarlata que también me invento. Estoy justo en el umbral de enterarme de mi propia invención y saber que no soy. 

Justo eso, saber/lo. 

Será una tragedia. 

No sé quién ha sufrido un dèjà vu en la nuca, una paramnesia de reconocimiento así, en frío, una especie de bisturí recorriendo el linde entre lo ya visto y el bosque ese, negro y misterioso. No tengo la más mínima intención de entrar en el revoltijo de gruñidos, brooom, zumbidos, zasss, bramidos, un grito del vencedor  y después el silencio ominoso. 

No entro en ese juego sin otra regla que las concertinas de la  barrera. 

No salto, me duelen las ingles y un músculo del alma. 

A no sé quién le gusta mi foto. 

Voy a cortarme un dedo. 

Creo que hoy estoy borde, muy. 

(No tiene que ver con estar en el borde)

5 comments :

Moony-A media luz dijo...

No te Cortes un dedo, no merece la pena porque con él o sin él, la vida seguirá igual

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

A buenas horas, Moony-A media luz , tu consejo llega tarde, ya me lo he cortado, tengo el cuarto de baño perdido. Quizás la vida seguirá igual pero de momento estoy en faenas de limpieza.
Humor demasiado negro para ser viernes con sirimiri.
Un abrazo.

eli mendez dijo...

Me gustan tus fotos, (nooo las tuyas, sino las que pones en las entradas)jajajja
Lo que hay detras de las fotos no lo ve cualquiera( me refiero a las tuyas) jajajaja
Borde ..nnn no se...yo asocie con el Hospital Borda que es un neurosiquiatrico y despues se me vino este tema..
fijate todo lo que sacas con tu escrito

https://www.youtube.com/watch?v=-KGuC-y2CSk
y no te cortes nada jajajajja No sea que despues los lectores nos tengamos que lamentar. Besos Pedro!!!

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez uno escucha por primera vez la balada para un loco y sabe que ha descubierto un continente y transita por su letra y música con los ojos y los oídos abiertos, sintiendo, sabiendo que la vida de acá y la de allá son la misma y que incluso se engloban en aquel Here, There And Everywhere que tanto me removió y remueve porque lo asocio a otro tiempo que no es este sino su prolongación mientras intento adivinar de qué va esto, tratando de recobrar la mirada de niño (no, no es imposible),(no me refiero a infantilizar la mirada sino a limpiarla de experiencias negativas, a purificarlas, a que todo sea nuevo o como era)(lo imposible, sí, no). Tuve un compañero de trabajo que se apellidaba Borda. Tuve un trabajo que duró demasiado tiempo y me impidió jugar al fútbol en la playa, enamorarme por las mañanas de primavera (por las tarde sí) y jugar al mus en bares sin ventanas. Gracias por apreciar mi selección de fotos, gracias por tu amabilidad, gracias por volver. Un beso, grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Por cierto, Eli Mendez, Amelita solo empezó con el tango y etcétera cuando se encontró con Piazzola. Y qué bien lo hizo.

https://www.youtube.com/watch?v=2y5gKjXIOWc

https://www.youtube.com/watch?v=r-01wHZlWg4

Y Cortázar.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas