Sin regreso
Busqué
en mi cuerpo la herida, las llagas, el obstáculo.
No
lo había y me fui.
Sabía
que me esperaba un paisaje diferente,
bullente, distinto al que entonces frecuentaba, me inquietaba la luminosidad de lo desconocido, me atraía, tanto.
Durante
un largo mes fue lo que debía ser.
Excepto por el miedo al regreso.
Por eso me quedé.
Ahora lo he decidido, ya no me importa, mañana mismo me calzo las botas de pocero y empiezo a dejar sacos de confidencias en el quicio. Estaré atento a la inercia, al ayer indescifrable de los huesos del jilguero golpeando en los cristales de la habitación de atrás. Alguien me hace señales con oraciones y gallos, suenan campanas y gorigoris, el viento en los cruceros me distrae del objetivo, es el momento de alejarme, de exorcizar temores, de salir a caminar, de regresar.
Solo temo no saber distinguir las malas hierbas, solo temo la cizaña, solo temo al segador distraído mirando para otro lado, solo temo a mi sombra alargada al amanecer, solo me temo yo.
2 comments :
Ahora soy yo la que dice:"no sufras"(je je)
Confieso que me asusté cuando vi el titulo en la lista de lectura,,pensé... Dios mio!!! no va a regresar!Y ahora? Me quedo sin compañero de risas( bueno, en verdad no sé si te ries tanto)..
cuestion...el texto magnifico!!!!
Esperá ...te lo digo asi MAGNIFICO..y creo que a estas alturas tambien sabes distinguir las malas hierbas...asi que adelante..
Besos de otoño marplatense
eli mendez voy a tener que escribir otro tipo de cosas, no sé si sabré. En cualquier caso seguiré siendo tu compañero de risas (¡!) Muchas gracias por tus palabras. Besos bilbaínos-
Publicar un comentario