sábado, 15 de mayo de 2021

Eso es (casi) todo.


 

Mira, que quería decirte que no, que no estoy de vuelta, voy, sonrío mientras recuerdo la leche derramada sobre el fuego, los que no sabían leer, el canto del ruiseñor en Ibarrekolanda, la espalda inclinada sobre el surco, los cencerros de las vacas que llevábamos a la fuente en aquel monte encima de Llodio, mi madre esperándome en el balcón, los bailes en Artxanda abrazado a chicas ye-ye bajo la lluvia, el primer beso a Carmen, aquel adagio de Albinoni, el dolor por la muerte de los míos, el dolor posándose en la nuca, en los párpados, en la impotencia de no saber rezar, de no saber a quién, a qué idea, creencia, atavismo, no saber mentirme y la vida era morirse, eso era (es) todo.

6 comments :

Tracy dijo...

Has hecho un maravilloso resumen que no puede ser más explícito.

eli mendez dijo...

Y nos vamos quedando con todo ese "casi todo" del transitar la vida
lo que es
lo que no es..las risas, los amores, el dolor, las mentiras
el rezo..porque siempre le rezamos a alguien
hasta llegar al punto final...la única certeza.Fin.

Graciassssss por la recomendación del libro, veré de que se trata..ya te dire.
Cierto que no puedo decir buenas noches jajajaj
Pues...quedamos en Buenas y tu lo aplicas jajjaja
Besosssssss

Moony-A media luz dijo...

No he estado nunca en ibarrekolanda, el resto podría ser mi vida.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

Tracy pues igual sí puedo ser más explícito pero según lo escribía se me iba poniendo una cosa así en la nuca, una tristeza, una congoja y ha quedado así. Disfruta del mayo cordobés. Cuídate.

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez pues en este tránsito que es vivir, a pesar del momento trágico en el que estamos, intento disfrutar cada segundo. Si noto, cierto, que me estoy replegando sobre mí mismo y gracias a la mascarilla voy por la calle sin conocer a nadie y esperando que nadie me conozca, un ermitaño, un tío raro, ese que se va al monte a escuchar a los pájaros. Mira, me ha salido así, no sé si es verdad pero se le parece. Besos de ahora mismo, recién hechos.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues mira, Moony-A media luz , yo voy a Ibarrekolanda (entre Deusto y San Ignacio) todos los sábados, al concierto de jazz en el conservatorio. Antiguamente allí solo había caseríos y chalets. Curiosamente había un txakolí con mesas en un árbol (https://sarrignacio.wixsite.com/sarrignacio/post/la-huella-de-la-tradici%C3%B3n-del-txakoli-en-ibarrekolanda). También por allí cerca estaba “La Jaula” mítico pub/baile de modernos que terminó siendo de actividades menos recomendables. Y fin a las historias antiguas. Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas