Se ve con claridad que el bigote es postizo.
Se ven los micrófonos, la
trampa, no es la realidad, esos árboles están pintados, los pájaros son
metálicos, las lágrimas son falsas, los gestos están forzados, la música es un plagio,
la sangre no lo es, incluso la muerte tampoco es cierta, actúan, al terminar el
plano se levantan los caídos y ruedan la siguiente toma.
Sin embargo, en ocasiones nos lo creemos.
Sin embargo, en ocasiones nos lo creemos.
Se ve el trasfondo, los alambres, las piedras de cartón, el oro
falso, las sonrisas fingidas, los sentimientos simulados, las espadas de
plástico, los gritos están grabados, las frases están inventadas por un
arquitecto de la ficción, por un mentiroso compulsivo, el amor es de papel,
nada es lo que parece.
A pesar de todo, a veces nos emocionamos.
No existen esos cuerpos, esos músculos, esos abdominales tan
marcados, esos pechos desafiando las leyes de la gravedad, esos glúteos que
parecen tallados por un orfebre celestial, esos gemidos al más mínimo roce,
esos rostros devastados por el goce, esos orgasmos que explotan como estrellas
en el confín de un universo ficticio.
El espejo nos lo confirma, pero el deseo trampea, altera el
sentido común e incluso nos excitamos (vale, ya sé que tú no).
Puede ser que nos haga falta, que necesitemos un temblor
ocasional, un atisbo de que aún es posible, no sabemos qué, pero algo, algo que
nos conmueva, aunque sepamos que no, que nos estamos engañando, que una vez más
nos estamos dejando llevar por la necesidad de una frase amable, de una mano en
nuestro regazo, de una cabeza al otro lado de la almohada, de un te quiero
musitado en nuestra oreja.
Con todo lo que llevamos detrás, con toda nuestra historia, con
todas las ilusiones que hemos ido dejando a lo largo del camino, aún nos queda
un hueco para la esperanza. (¿Es una pregunta?)
Pero se ve con claridad que el bigote es postizo.
Y los suspiros.
‘Black is beltza’, es un proyecto expositivo en torno a la novela gráfica creada por Fermín Muguruza unto al escritor Harkaitz Cano y el ilustrador Jorge Alderete.
Este proyecto tiene como punto de arranque la presencia de los gigantes de Pamplona en la Exposición Universal de Nueva York en 1965. ‘Black is beltza’ construye una historia de acción y espionaje que mezcla música, amor y revolución mediante el encuentro de distintos géneros cinematográficos y avances audiovisuales.
2 comments :
Mañana será un nuevo día. Una nueva esperanza...un nuevo escrito, si te apetece. Lo que sé seguro que vendrá la noche. Con esperanza de un nuevo dia. Un beso verdadero bonito escritor.Gracias Pedro
Encarna C, mi agradecimiento de cada día. Hasta que te canses. Un beso.
Publicar un comentario