Art Shay Welcome Democrats The Democratic Convention at the Hilton Hotel, Michigan Avenue, Chicago 1968

martes, 23 de julio de 2024

Las tortugas y yo

.
.

Las tortugas sueñan con un festín de paramecios lejos de la noche negra de los cocodrilos.

Sólo puedo pensar en ti.


Las tortugas aman bajo palmeras de verdades la mano gigante que desparrama relojes.

Una daga de añoranza me traspasa el cerebro.


Las tortugas telegrafistas se quedaron sin trabajo, reparten de oreja a oreja mensajes, confidencias, miedo.

Aún así, te amo, sufro y te amo.


Las tortugas ignoran otro horizonte que el borde de la bañera, reman contracorriente, tocan guitarras sin cuerdas, ríen a destiempo.

¿Cuántos años más me quedan en la prisión de quererte?


Las tortugas entienden todo a la tercera, no saben nadar son temperamentales y nostálgicas, son buenas hijas, lloran.

Bajo la misma ventana, canto la misma canción, a la única mujer.


Y mientras llegas -si llegas- las tortugas y yo beberemos ron en las rocas hasta el alba hueca sin tu sonrisa de mono.


Otro día sin ti, y van... 


Lo que tiene uno que aguantar. 

2 comments :

María dijo...

En el Feng Shui, las tortugas atraen la energía positiva y la buena suerte en los negocios, la salud y el amor y …¡eso que no tenían ni idea de la existencia de las tortugas telegrafistas! si te llegan a leer seguro que además favorecerían la resurrección, el crecimiento espontáneo del pelo e incluso la levitación jajaja que siga tu buena suerte : ) Un beso!

PD
Lo único que no he entendido es eso de “sin tu sonrisa de mono” ¿ te refieres a Anís el mono? : )

Pedro M. Martínez dijo...


María ni idea de Feng Shui, ni de tortugas ni de la realidad a veces. Otras veces tengo idea de todo y me paso de listo. Entre ir y venir procuro pasarlo bien y que los demás también. Besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas