Art Shay Welcome Democrats The Democratic Convention at the Hilton Hotel, Michigan Avenue, Chicago 1968

domingo, 21 de julio de 2024

De película

 Tanto para escoger. 

Lo último. 




“A 20 pasos de la fama”. 

La vi “en su momento” y me gustó, me emocionó. He vuelto a verla y me ha entristecido. El documental no ahonda en la tragedia pero no es necesario, se adivina mucho dolor y desilusión, mucha renuncia y sacrificio en esas mujeres talentosas, con voz superdotada, en algunos casos mejores que los artistas a los que acompañan. Los fragmentos musicales, extraordinarios.





“Rufufu” (I solito ignoto).

También la había visto pero me apetecía recordarla. De las primeras películas de Victorio Gasman, Marcelo Mastroniani y Claudia Cardinale, entre otros, incluido Totó (gloria nacional). Una época. Es interesante contrastar cómo se vivía en un país todavía con las consecuencias visibles de la guerra. En cierta manera me recuerda al cine que luego se hizo aquí, las ‘españoladas” un término despectivo pero que vistas ahora dan muchas claves de una manera de vivir, censura incluida. La película es de una comicidad a veces primaria, a veces cruel, pero siempre efectiva. Me ha vuelto a gustar.





“Dune” (1)

Dos horas y media de lucimiento de Denis Villeneuve un primoroso ejercicio de fotografía espectacular, música, efectos especiales,  montaje, en la que cómo ocurre importa más que lo que ocurre, la historia o el buen trabajo de los actores. Tuve una época ciencia ficción en la que creo que lo leí “todo” incluido este Dune del que no recordaba nada excepto lo de los gusanos. Es una película con escenas impactantes, emocionantes, que las sigues entusiasmado (yo, al menos). Una pasada. Y me queda la segunda parte.



2 comments :

Beauséant dijo...

De la lista sólo he visto Dune, ahora anda la segunda parte y queda una tercera. El director te podrá gustar más o menos, pero nadie maneja el aspecto visual con tanta calidad. A mi me gusta la fotografía, así que podría ver sus películas sin sonido :)

Pedro M. Martínez dijo...

Beauséant , si te gusta ese tipo de música “A 20 pasos de la fama” es magnífica.
“Rufufu” es muy divertida.
Dune es un espectáculo, he flipado con cada escena.
Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas