Me alegro.
Raffaello Sorbi (Italian, 1844-1931)
Ella vive sola, rodeada de ojos, le miran desde cada rincón, de las nubes, bajo la cama vigilan su sueño. Pertenece a un generación que quemó los sostenes pero ese día ella no fue a clase. Da explicaciones de lo que hace, de lo que no hace, de lo que piensa, de lo que no hizo, de todo, da explicaciones sobre todo cuando no se las piden. Se disculpa, no sé de qué, pero se disculpa, constantemente. Es una paradoja, hace lo que dice que jamás hará, tiene unos principios, los incumple, sufre, se replantea lo que jamás hará, lo hace, sufre y así camina en círculo por su vida que es como la de todos, corta. No se recoge el pelo, no quiere mentir, quiere vivir aquí pero vive allí, ha descubierto –nunca es tarde- que el horror no lo era, que podía ser el cielo, que está tan lejos que no merece la pena volar, se ha cortado las alas, se ha amordazado, se ha clavado las manos al madero de lo que sí, ese sí es el no. Su vida tiene algo de destierro, una pudorosa ceremonia de la soledad aceptada como expiación, como refugio, un Berlín 1945, la reconstrucción de un paisaje en ruinas, sentimientos bajo el bombardeo enemigo de esto no se hace, no, no hagas eso, cómo se te ocurre, no, levanta altares en los rincones para disolver la tristeza, no se resigna a la desventura, su risa es una ceremonia, un canto a una nueva vida, su lucha es contra los fantasmas. Las últimas noticias de los diarios locales dicen que va ganando. Me alegro.
4 comments :
Algunas vidas son una pelea constante contra un enemigo que nunca asoma el rostro, una lucha contra fantasmas.
No sé si habrá una victoria al final, nadie lo sabe.
jaja otra de esas estupendas historias tuyas, de personajes salidos de no se sabe dónde, pero en los q todos encontramos algún detalle en el q nos vemos reflejados ...aunq a mi me da mucha pena los q viven esta vida como un valle de lágrimas, aunq me da que está mujer tuya, sonríe más q llora ...o eso espero por su bien ; ) Un beso !
Beauséant al final no hay una victoria, al final siempre se pierde. En esta lucha diaria esperemos que el final llegue muy tarde. Un saludo.
María , sin que sirva de precedente, esta mujer es real (1), la quiero mucho (2) y como se entere que he escrito esto me deja de hablar (3). Como complemento a mi escrito te diré que es una mujer luchadora (y tenía mucho en contra), íntegra (absolutamente) y un poco antigua (en algunas cosas y no lo digo como crítica) . Además, sī, sonríe más que llora ( que seguro que ha llorado mucho). Besos.
Publicar un comentario