jueves, 10 de agosto de 2023

Un detective en Babilonia

 


Un detective en Babilonia

https://blackiebooks.org/catalogo/un-detective-en-babilonia/

Sobre este libro editado por Blackie Books dice en su página:

Un detective en Babilonia es el libro más conocido del autor entre los lectores e indiscutiblemente, uno de los mejores y más originales relatos de género noir de las letras contemporáneas: un cóctel perfecto de género detectivesco con ese inconfundible acento cómico tan “Brautigan”.

Bueno, pues no, es una novela absurda, sin gracia, aburrida, corta por fortuna, con un personaje detestable y con una trama sin sentido, escrita quizás en un mal momento de este Brautigan. Nada recomendable.


Richard Brautigan

Escritor americano, Richard Brautigan alcanzó su máxima popularidad durante los años 70 del siglo XX gracias a su mezcla de humor negro, sátira y zen.

Brautigan creció en un entorno pobre y deprimido, viviendo casi de la caridad y de una manera prácticamente nómada. Tras graduarse en el instituto, donde ya comenzó a escribir, siguió con sus problemas de dinero, llegando a tratar de ser arrestado para poder comer algo. Sin embargo, acabó hospitalizado y diagnosticado como un esquizofrénico paranoide.

Tras una estancia en el hospital siquiátrico, Brautigan comenzó a publicar sis cuentos y poesías hasta que en 1958 publicó su primera novela. En 1961 terminó La pesca de la trucha en América, que en 1968 se convertiría en un éxito sin precedentes y que vendió millones de copias en todo el mundo.

Brautigan siguió publicando, pero su vida personal, con problemas mentales, de alcoholemia y con dos divorcios, acabaron venciendo su resistencia y llevándole al suicidio en 1984.


 


Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.843 entradas