viernes, 10 de junio de 2022

Pásame la botella



La soledad es el cuarto en donde vivo. Cierras los ojos y ha pasado un día, los abres y ha pasado la vida montada en una bicicleta que corre cuesta abajo.  No puedo vivir siendo otro, no puedo, se me alborota la conciencia, me lleno de estornudos, un vulgar desasosiego me pisa los zapatos. Un vestido de primera comunión con manchas de sangre, el coche no se detuvo. Historias dentro de otras historias. Las mujeres de Tamara de Lempicka me miran inmóviles. Tuve una novia inmóvil. Yo mismo estoy ahora inmóvil, y no por gusto. Desde que dejé la alquimia estoy así, apático, indiferente, lúcido, aburrido, desolado, contradictorio, viejo. Me duele este hematoma dónde se dobla el brazo. Los muertos viven en ese hueco efímero de la memoria. Olvidé contar que tengo muy buena memoria. Los vivos mueren alrededor, se mueren de cualquier cosa. Solo recuerdo a los que amé. Del resto se me emborronan sus caras, se me evaporan sus injurias. No sé como juntar miedo y muerte. Este balneario se me ha quedado pequeño. Ser diferente es molesto, para ellos, para esos. Lo malo es ser diferente por fuera, por dentro se nota menos. O después. A mí me lo han notado, lo sé por las piedras. Algunas noches sueño con una mujer que sueña con otro hombre que sueña, a su vez, con una mujer que me sueña. Ignoro si las máquinas sueñan. Las hadas me llaman al pasar, me dan su precio y me sobresalta la inquietud de acabar entre sus brazos, me lo dijo Coetzee en Desgracia : A esto tendré que acostumbrarme, a esto y a mucho menos que esto. Quizás me estoy pensando con una percepción equivocada. Es la consecuencia de vivir a la sombra de una mujer, tumbado en el infecundo umbral de una espera vana. Anda, pasáme la botella.

4 comments :

eli mendez dijo...

Ayyyyy que no te pasaré la botella, pero si te dejaré un beso grandioso por esta hermosura de texto que tengo el placer de leer esta noche..
No se si te he dicho(creo que muchas porque tambien tengo buena memoria, que te admiro). jajjaja
Agua mineral sin gas.

Pedro M. Martínez dijo...

Doña eli mendez mire usted, que como puede ver es la única persona en el mundo mundial que comenta (¡y de qué manera!) mis escritos. Se lo agradezco sobremanera y créame que cada día que leo “eli mendez” el corazón (el mío) se alborota, se alegra, se conmueve, se sonroja. Muchíííííííííímas gracias.

Dorotea Hyde dijo...

Cuando des un sorbo, me la pasas para darle yo otro. Las esperas son matadoras. El texto buenísimo.
Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde te aviso, es vodka puro, así, a pelo, trago tras trago, para acortar las esperas, a veces no vienen nunca, ese/esa/eso. Muchas gracias. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.934 entradas