lunes, 20 de junio de 2022

Carlos Edmundo de Ory.

 


***

Todo es una gota de fuego: el cuerpo, la salud, el sueño.

***

Hay silencio. Hay silencio. Como en mi infancia.

***

Los camiones en la noche llenos de personalidad.

***

Sueño palabra que sueña.

***

–¿Qué miras?

–El polvo de la vida.

–También Lavoisier lo miraba. Eres un sabio.

–Nada de sabio. Yo miro. No analizo.

***

Hay que saber Beckett, no leerlo.

***

Cuento escrito en un huevo.

***

No seas esclavo del lenguaje, ni de los dioses, ni de los hombres.

***

Carne fraternal amiga.

***

Epitafio para mi tumba: aquí yace nadie.

***

El ocio es vital. El silencio es acto. Recomiendo ocio y silencio.

***

¡La humildad! ¡Qué inmensa cosa! Ahí. Ni pesimismo ni cólera.

***

Historia de la Filosofía: Marco Aurelio.

Historia a secas: Marco Aurelio también.

***

Me gusta más la verdad que un huevo frito.

***

La única solución potable: tirarse al agua.

***

Estoy alegre. ¿A quién lo debo? A la existencia de la alegría.

***

Caen las hojas del color amarillo.

***

En el terreno resbaladizo de los días, me incorporo como puedo y avanzo hacia lo desconocido.

***

Para mí, todo es paisaje y nostalgia de paisaje.

***

El tren: berbiquí del espacio u oruga maquinal.

***

Yo soy siempre mío, y lo pago caro.

***

Soy el poeta de la media luna.

***

Una mano de bofetadas a quien da consejos que nadie le ha pedido.

***

He sido sorprendido en pleno zapateado. Estaba danzándome.

***

Lujo fúnebre: una tumba al sol.

***

¿Quién inventó el agua caliente?

***

Ser libre como el ciprés, independiente como el pino.

***

Soy el maestro del abismo absoluto.

***

En el silencio de mi bibliocama.

***

Almohada: alma del hada.

***

Visito al viento en traje de etiqueta.

***

Quien es perfecto caga lágrimas.

***

Las palabras marchan hacia el silencio.


Carlos Edmundo de Ory.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas