martes, 28 de junio de 2022

Leslie Gill

 

Leslie Gill

Isabel, no se puede, se ponen a las puertas de los juzgados de guardia y seducen a los bedeles con sonrisas cotidianas. También a los de la fotocopiadora. Estos, que son de cerebro estrecho, justo en el límite para pasar el día, se acostumbran. Lunes, sonrisa, martes, sonrisa, miércoles, sonrisa, algo pasa que a mí no me sonríe nadie, ni con altos contenidos de alcohol en vena, nadie. Aunque hace tiempo que no fotocopio ni mi DNI me sonríes varios días seguidos y después de poner veinte velas a la Virgen de Begoña y catorce a la virgen de Regla me acostumbro y me relajo, estiro los músculos faciales y los deltoides, qué bien. Pero para ser de la tribu hacen falta papeles, para todo hacen falta papeles, soy un outsider no tengo ni siquiera pluma, Soy un perdedor, canto por las esquinas con la mano derecha extendida y la mueca desdeñosa de los viandantes, nadie sabe lo que guardo en el bolsillo izquierdo de la gabardina. Recorro los puentes y busco un vado, alternativas, mato a dos palomas y cruzo en rojo, insulto a una anciana y me meo en las vitrinas de congelados de Eroski, “puedo escribir los versos más tristes esta noche” y estoy de Neruda y similares hasta el botón superior de mi camisa amarilla, harto que Word me corrija, harto de este junio que se termina sin pena ni Gloria ni sol ni playa ni ná, viva el primero de Mayo. Que esto no se hace, Isabel, que uno tiene una edad y se acostumbra a la bueno, que la mortadela y la cabeza de jabalí está bien para la merienda de los niños (y niñas) pero el Cinco Jotas es lo que es, el Joselito, donde esté el jamón, que no quiero ofender al gremio de charcuteros pero el morro fino no se improvisa, se obtiene por acierto/error de años, que con una sola mirada bastará para sanarme, no, me lío, que con una sola mirada sé, no adivino, sé, o lo que sea, como se diga, que puedo decir pero luego, ahora estoy acariciando los comentarios que no y es difícil porque mi pantalla hace contacto y tengo los morros a la virulé, que se decía, pues eso, cherokke, jau, cagüen la leche, que estoy con el alma en vilo, que entro a este FB y nadie dice nada, todos se han ido, eso no se hace, coño, sin un pañuelo en el andén, ahí, solo, llorando a lágrima viva (¡viva!). Está bien, respiro, menos mal, puff, hale, me siento, gracias, respiro. Buenas noches. Buenos días.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas