A jazz jam session takes place at photographer Gjon Mili's studio loft in New York City, 1943.


miércoles, 22 de junio de 2022

Erika Martínez

 



La sacudida

Estábamos a punto de irnos cuando el logos helénico reconoció de lejos al logos africano y echaron a correr para abrazarse. La sacudida fundó una plaza donde el aire nos reunía, silbando esa canción por escribir.

Con arreglo a la vigente normativa, las instituciones están diseñadas para resistir noventa y nueve de cada cien incidentes. Sus estructuras son flexibles, vibran, se deforman como un rascacielos en pleno seísmo.

¿Te acuerdas de la última ocasión? La gente seguía el ritmo de una música que cambiaba al ritmo de sus pasos, cuestión que los agentes optaron por zanjar escupiendo sus chicles en la plaza.

Nuestros zapatos son ahora parte de la plaza. Pero di algo, toca algo. Haz que se muevan. ¿Y tú, en qué estás pensando? Me pidieron que escribiera poemas amorosos y aquí los tienes: esto es mi amor.

Erika Martínez

2 comments :

Francesc Cornadó dijo...

Con nuestros pasos y nuestras sacudidas construimos la "polis".
Buen texto. Felicidades
Francesc Cornadó

Pedro M. Martínez dijo...

Francesc Cornadó tiene mérito. En un tiempo de pasividad por lo colectivo, patear al unísono, con ritmo, es un avance. Los nuevos aires en la poesía traen sorpresas deliciosas. Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas