Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


lunes, 13 de junio de 2022

Elisa Díaz Castelo

 


Orfelia visita al médico 

Todos los dioses usan batas blancas. Mañana es tarde. A esto te referías cuando me dijiste que las tiendas están abiertas las veinticuatro horas. A esto te referías cuando me dijiste que había que ir muy lejos. Mi voz es un animal todavía tibio. El lugar donde aquí. La paciente muestra pocos signos de lucidez. Escúchenme. Mi dolor está en otro idioma. Quiero decir que necesito regresar, que me lo devuelvan. Los doctores son cadáveres de plumas, silenciosas corcheas y sobre la tierra los semáforos ya me han olvidado. La doctora come ávidamente una granada. Su cuerpo es limpio como una radiografía. A veces hay que abrir más la incisión para que sane.

Elisa Díaz Castelo

2 comments :

Funámbulus dijo...

Orfelia visita al médico. Una prosa poética contumaz, con mucha fuerza y que marca la diferencia. Enhorabuena!!
Salud

Pedro M. Martínez dijo...

Funámbulus buscando se encuentra (no siempre) textos como este que sobresalen, interesan, encandilan. Me alegro que te haya gustado.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas