Claude François - Comme D'habitude
Espero no llegar al Síndrome de Hubris pero tengo que contar todos esto.
Snob (S/nob), sin título nobiliario (búsquenlo).
En 1967, Claude François (abstenerse millennials) compone Comme D'habitude, la adapta Paul Anka (ya) y la hace suya Frank Sinatra (el pobre Claude muere electrocutado en el 78 al intentar cambiar una bombilla desde la ducha. No somos nada).
En ese mismo año (78) el video mata a la estrella de la radio y se queda tan feliz sin saber que (Tu quoque, Brute, fili mi) pronto no quedaría ni recuerdo de su innovación.
Al empezar este 2022 descubro que me estoy convirtiendo en prepper, como lo oyes (lees), Mari Domingi (antiquísima tradición donostiarra desde 1994) me ha traído (es que no soy de reyes y de los que vienen de Oriente menos, que no venga) una linterna de las que no necesitan pilas, una cantimplora roja de las que no necesitan agua, un infiernillo de gas y una necesaria bombona del susodicho (gas), estoy preparado para el Juicio Final, el Apocalipsis o lo que venga (que estamos cerca).
Por último, para no aburrir más debo decir que Wes Anderson (soy muy fan) en su “Crónica francesa” es excesivo, deslumbrante, imaginativo, creativo, inteligente y demuestra que el cine es contar historias y que a unos (como a mí) les encanta y a otros les parecerá una memez. En el cartel al principio de este blog se recuerda que aquí se respetan los gustos ajenos e incluso los propios.
Pues nada, eso, hasta mañana, que ustedes lo pasen bien.
”No importa la edad que tengas, lo que te hace crecer es la
abstracción. Más allá de la realidad sensible, la comprensión fría,
indiferente, de lo que sucede. Incluso sin lenguaje esa comprensión existe.”
(Luisa Etxenique. Los peces negros, Pag 112)
3 comments :
Espero que a edição em português da CRÓNICA FRANCESA não tarde !
Claude François já não assistiu ao grande êxito que veio a ser a ua canção...
Saludos, Pedro.
João Menéres, CRÓNICA FRANCESA é excessivo mas para o meu gosto uma extraordinária mestria de um realizador especial.
Claude François era um perfeccionista em algum lugar entre yeyé e francês loiro. Não é à toa que ele foi eletrocutado, com essas músicas https://www.youtube.com/watch?v=5zx3UPXg_eM
Saludos
Imaginei que se tratava de um livro !
Afinal é uma película...
Saludos.
Publicar un comentario