lunes, 3 de enero de 2022

El primer baño del año

 


Que he empezado el año bañándome en Gorliz, una playa que me trae todos los recuerdos (allí nos dimos un único beso, G).  El agua estaba fría pero menos que en Langosteira en agosto (la muerte del  amigo que se despeñó en el acantilado). Había mucha gente paseando, con y sin mascarilla, padres con niños, señoras tomando el insólito sol de enero, perros con dueño (una cena en el Hondartzape, mi invitado se quedó dormido a las 12 en punto, su señora le disculpaba). Es gratificante empezar el año sintiendo el cuerpo deslizándose entre las olas (la travesía nadando desde Butrón a Plencia, al Kai Eder). No fuimos muchos los valientes o sí, depende de quién los cuente, de cómo lo cuentes (tantos domingos de excursión con amigas y amigos, que nostalgia). Compartir ese momento con mi hija que no quiere que me convierta en un señor mayor y me anima y me saca de mi zona de confort (los paseos con los 18 años de M, ay). Tendré que volver a bañarme mañana o pasado porque todavía me quedan muchos, muchos recuerdos sin contar.




6 comments :

João Menéres dijo...

Mas que linda e convidativa praia, essa de Langosteira !...
É no país basco ?

Saludos.

Pedro M. Martínez dijo...

João Menéres La playa de la fotografía es Gorliz en el País Vasco.
Langosteira está en Galicia.
Saludos
Feliz Año

João Menéres dijo...

Muito obrigado pela informação sobre a praia de Gorliz, Pedro.
A água é fria como a de Latngosteira ?

Saludos.

Rosa Mª Villalta dijo...

¡Valientes quienes se exponen a coger un buen resfriado!
¡Feliz año Pedro M.!
Saludos

Pedro M. Martínez dijo...

João Menéres no, Gorliz está en el mar Cantábrico. El día 1 la temperatura del agua era de 14º que es la misma (+o -) que tiene el agua en la playa de Langosteira, puro Atlántico, en el mes de agosto.
Saludos y gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Rosa Mª Villalta vivir es un riesgo, pillar un buen resfriado es una opción no deseable, bañarte el 1 de enero es un símbolo, un disfrute, un desafío, una alegría, un sentirte vivo, pleno, agradecido a la vida, humilde ante las olas. Y ya, bañarme con mi hija es una manera de agradecer a todos los dioses la fortuna de poder disfrutar de estar sano, animado, lleno de proyectos y con absoluto optimismo ante este 2022.
Feliz Año, de todo corazón.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas