lunes, 17 de enero de 2022

Sara

Aboudia (Ivorian, b. 1983)

Que había bajado al barro de lo abundante, desesperado de silencios, sin darme cuenta que los trenes ya no paran en estaciones en mitad de la nada, la España vaciada, la mente sota/caballo/rey, los gestos repetidos, lo fácil, tarea inútil, acumulando estímulos (para otros), olvidando el amor propio (entiéndase como se  entienda) y llegó el comandante y mandó a parar. Intentaré no bowdlerizar lo que escribo, que pierde por goleada contra lo gráfico, las músicas, lo de otros, sea lo que sea (tampoco es un drama, ahora, ¿te acostumbras?) «I have it with this motherfucking snakes on this motherfucking plane» (Snakes on a Plane).   Buscar otro estilo, otra expresión y el que quiera venir que venga (lo decía  Raúl González Tuñón “y si no, no”). El modo en que los medios y la publicidad juegan con nuestras emociones, comprender las versiones algorítmicas de nosotros mismos, que esas fuerzas han aprendido a manipular, y saber cuándo nos hacen sentir culpables, amenazados y engañados para que reaccionemos no a partir de la voluntad y la reflexión, sino a partir del miedo y la angustia.( Cómo no hacer nada, de Jenny Odell.) Todo esto puedo decirlo de manera más llana pero entonces, vaya birria, ¿qué hago aquí? (ya me gustaría saberlo). Jugada de ajedrez,  

1.Cf8 Rg8

2.Cd7 Rh8

3.Cd6 Rg8

4.Cf6+

ahora si el Negro mueve 4... Rh8?? entonces 5.Cf7# es jaque mate, pero si el Negro mueve

4... Rf8

entonces el Blanco no ha hecho ningún progreso (Keres, 1984, p. 2-3).

Y tú ¿moverás algo?

Qué frío.




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