sábado, 15 de enero de 2022

Claude François - Comme D'habitude


Espero no llegar al Síndrome de Hubris pero tengo que contar todos esto. 

Snob (S/nob), sin título nobiliario (búsquenlo).  

En 1967, Claude François (abstenerse millennials) compone Comme D'habitude, la adapta Paul Anka (ya) y la hace suya Frank Sinatra (el pobre Claude muere electrocutado en el 78 al intentar cambiar una bombilla desde la ducha. No somos nada). 

En ese mismo año (78) el video mata a la estrella de la radio y se queda tan feliz sin saber que (Tu quoque, Brute, fili mi) pronto no quedaría ni recuerdo de su innovación. 

Al empezar este 2022 descubro que me estoy convirtiendo en prepper, como lo oyes (lees), Mari Domingi (antiquísima tradición donostiarra desde 1994) me ha traído (es que no soy de reyes y de los que vienen de Oriente menos, que no venga) una linterna de las que no necesitan pilas, una cantimplora roja de las que no necesitan agua, un infiernillo de gas y una necesaria bombona del susodicho (gas), estoy preparado para el Juicio Final, el Apocalipsis o lo que venga (que estamos cerca). 

Por último, para no aburrir más debo decir que Wes Anderson (soy muy fan) en su “Crónica francesa” es excesivo, deslumbrante, imaginativo, creativo, inteligente y demuestra que el cine es contar historias y que a unos (como a mí) les encanta y a otros les parecerá una memez. En el cartel al principio de este blog se recuerda  que aquí se respetan los gustos ajenos e incluso los propios. 

Pues nada, eso, hasta mañana, que ustedes lo pasen bien.



”No importa la edad que tengas, lo que te hace crecer es la abstracción. Más allá de la realidad sensible, la comprensión fría, indiferente, de lo que sucede. Incluso sin lenguaje esa comprensión existe.” (Luisa Etxenique. Los peces negros, Pag 112)



3 comments :

João Menéres dijo...

Espero que a edição em português da CRÓNICA FRANCESA não tarde !
Claude François já não assistiu ao grande êxito que veio a ser a ua canção...

Saludos, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

João Menéres, CRÓNICA FRANCESA é excessivo mas para o meu gosto uma extraordinária mestria de um realizador especial.
Claude François era um perfeccionista em algum lugar entre yeyé e francês loiro. Não é à toa que ele foi eletrocutado, com essas músicas https://www.youtube.com/watch?v=5zx3UPXg_eM

Saludos

João Menéres dijo...

Imaginei que se tratava de um livro !
Afinal é uma película...


Saludos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas