lunes, 24 de enero de 2022

The Teskey Brothers feat. Emma Donovan - Get Back To The Land

Oración

Líbranos, Señor,

de encontrarnos

años después,

con nuestros grandes amores.

 

Cristina Peri Rossi

 




En Madrid no te encuentras a tu ex (dice Díaz Ayuso) pero quince años después ellos se reencontraron en la sección de poesía de la Casa del Libro en la Gran Vía. No existe la casualidad.

 

¿Cómo estás?

Bien ¿y tú?

El año pasado murió mi marido.

Vaya, lo siento.

 

Siguen hablando, contándose, su historia fue brillante, mágica, se disfrutaron en aquel secreto de cartas y cuartos de hotel por horas, vagas promesas que ninguno de los dos cumplió, un final obligado por traslado,  encuentros cada vez más distanciados. La lógica imponiéndose al deseo.

 

¿Qué tal por Burgos?, ¿te adaptaste?

Sí, mucho frío en invierno.

En este restaurante de la esquina comíamos ¿recuerdas?

Seguro que se ha  jubilado el camarero que nos recibía sonriente.

 

Toman café. Se miran. Se acarician las manos por encima de la mesa. Se obstinan en pensar que siguen siendo los mismos. Se sorprenden cuando uno de los dos recuerda algo que el otro no. Se mienten. Los recuerdos son la mentira sobre la que se construye la posibilidad de seguir vivos, cuerdos, incompletos.

 

¿Qué será del conserje del hotel?

Nos miraba con recelo, no me gustaba.  

La primera vez nos dio mucho apuro.

La inexperiencia en la infidelidad.

 

La curiosidad. El tiempo perdido. Aquel deseo imperioso. Lo que ninguno de los dos se había atrevido a hacer antes en una cama, sobre una alfombra, en el borde de la bañera, una postura, unas palabras oscuras, ser otros, darse. Ninguno de los dos se atreve a traspasar la raya del antes al ahora, lo que hay, lo que son.

 

 

Recuerdo la primera vez que follamos.

¿Follamos? nunca utilizabas esa palabra.

Es lo que hacíamos ¿no?, hacer el amor me parece incompleto.

Nunca lo sentí así.

 

La primera mirada de recelo. La nostalgia es un bicho malo que muerde lo que nunca pudo ser. Se dan cuenta que el pasado nunca vuelve y que están ahí, una mujer y un hombre consolándose de lo que son ahora. Solo existe el ahora.

 

Voy a coger un taxi hasta la estación ¿Volveremos a vernos?

Ahora no lo sé, nos llamamos. Adiós.

Adiós.

Adiós.



4 comments :

nadie dijo...

Creo que un encuentro así solo puede funcionar si quedó algo pendiente entre ellos y la conversación es capaz de reavivarlo inopinadamente. Me da que sus dos protagonistas no se dejaron nada por rebañar en el plato. Un cordial saludo.

eli mendez dijo...

Y como soy romántica y un poco obstinada me imaginaba otro final, pero me olvidé que lo escribió Pedro Martinez jaajjajaja
Me gustó...sorprendes...siempre
y yo me rio...siempre
Besossssss y excelente lunes.

Pedro M. Martínez dijo...

nadie a mi también me da que no hay nada que hacer pero por si acaso lo escribo, no vaya a ser que sí y lo mismo se llevan los dos un alegría. Por estar aquí cada día me meto en estos líos. No espabilo. Pero, oye, lo bien que me lo paso yo solo ¿qué? Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Querida eli mendez, habitualmente escribo lo que se me ocurre y sin encomendarme ni a dios ni al diablo lo comparto aquí (así me salen). Este escrito era mucho más largo y me llevó varios días, no le encontraba la chispa y daba vueltas a la historia (por supuesto se iban a un hotel). Cometí el error de leérselo a Teresa y me dijo que no, tú puedes hacer cosas mejores, bórralo. Y no lo borré pero sí lo termine de cualquier manera. Que duro ser un aficionado. En fin
Por cierto, Burgos es una ciudad muy bonita con una catedral impresionante pero muy fría en invierno. Qué cosas.
Besos, guapísima

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas