domingo, 23 de enero de 2022

Gente normal

 


Terminar un libro que te ha gustado mucho deja el problema de escoger el siguiente. Tienes tantos en espera, tantos pendientes, que dudas. Después de Antonio Scurati y de Danilo Kiš lo tenía difícil.

Me decanté por “Gente normal” de Sally Rooney. En algún sitio leí que era un libro muy vendido, para millennials, una historia de amor entre adolescentes irlandeses,  también que había obtenido varios premios (que con el ejemplo del Planeta y otros no es garantía de nada). Ah, tampoco me gustaba nada la portada. Con todo esto en contra me lo he ventilado en dos días.

Sally Rooney tiene un estilo sencillo pero práctico, envidiable, la prosa es atrayente, el ritmo te mantiene pendiente  de la historia que es de gente normal o algo así (ya no sé qué es “normal”). Te quedas colgado de los dos protagonistas y (al menos yo) quisieras ayudarles, aconsejarles, decirles “vuelve” o “vete” o “haz esto o lo otro”, te involucra. Una sorpresa agradable.  Me ha encantado.


6 comments :

eli mendez dijo...

mmmmmmm Lo de gente normal entonces no seria para nosotros jajajjajajaja
Me lo voy a agendar!!!
Prometo.
Besossss y bonito domingo!!!

Pedro M. Martínez dijo...

https://smoda.elpais.com/placeres/sally-rooney-es-mucho-mas-que-la-autora-millennial-de-moda/

Pedro M. Martínez dijo...

eli mendez a mí me gustaría ser menos normal pero con esta cara lo tengo difícil, no se puede hacer nada. El libro, muy recomendable. Aviso. Besos de domingo luminoso y frío (vaya lo uno por lo otro)

Pedro M. Martínez dijo...

https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20191021/gente-normal/438457843_0.html

Dorotea Hyde dijo...

A mí este, en cambio, ni fu ni fa. Pero era el tipo de libro que necesitaba en el momento en que lo leí y puedo decir que hasta lo disfruté... al menos por momentos. :)

Un saludo.

Pedro M. Martínez dijo...

Dorotea Hyde para gustos los colores. Como venía de dos o tres libros tristes, de personajes sombríos (Mussolini, la Rusia imperial, gente enganchada, un dolor) estos chavales me han parecido como ángeles, un poco despistados pero entrañables. Para mí otro mundo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas